www.enpozuelo.es

¿Qué es el fútbol fantasy y cómo se juega?

jueves 20 de julio de 2023, 08:19h
¿Qué es el fútbol fantasy y cómo se juega?
Ampliar

El fútbol fantasy, también conocido como fútbol de fantasía o fantasy football, es una emocionante forma de disfrutar del fútbol que ha ganado popularidad de forma exponencial gracias a que ahora tenemos acceso a diversas tecnologías. Es una actividad interactiva en la que los participantes se vuelven estrategas a la hora de crear equipos virtuales con jugadores reales de diferentes clubes y/o equipos.

Se podría decir que el fútbol fantasy es una forma divertida de combinar la pasión por el fútbol con la emoción de los eSports o de los juegos de casinos online. Cada participante selecciona un equipo de jugadores de diferentes clubes y ligas, y los resultados de los partidos reales determinan el rendimiento de los jugadores virtuales en el juego.

Los participantes compiten entre sí en ligas o torneos, acumulando puntos en función del rendimiento de los jugadores reales. El objetivo es construir un equipo exitoso, tomar decisiones estratégicas y superar a los oponentes para alcanzar el primer puesto en la clasificación.

Las versiones online permiten a los participantes competir en ligas con personas de todo el mundo. En estas plataformas los jugadores pueden crear y gestionar sus equipos mientras siguen de cerca el rendimiento de los jugadores reales, abriendo también un mercado para apostar por el mejor equipo virtual. Aunque el fútbol fantasy se centra en el fútbol, hay muchas posibilidades de expansión hacia otros deportes, como el baloncesto o el tenis.

¿De dónde surge el fútbol fantasy?

El concepto del fútbol fantasy surgió a principios de la década de 1960, inspirado por la creación de la "Liga de Fútbol Greater Oakland" por parte de Wilfred "Bill" Winkenbach y su grupo de amigos en la ciudad de Oakland, California. Inicialmente, el juego se centraba en la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), donde los participantes seleccionaban jugadores reales y competían entre sí según su desenvolvimiento en los partidos reales.

Con el tiempo, el fútbol fantasy se expandió más allá del fútbol americano y se adentró en el mundo del fútbol soccer. La idea de crear equipos virtuales y competir basándose en las actuaciones de los jugadores en los partidos reales ganó popularidad entre los aficionados en Estados Unidos y luego se extendió a otras partes del mundo.

A medida que la tecnología avanzaba, el fútbol fantasy evolucionó de los formatos de juego en papel y lápiz a plataformas en línea y aplicaciones móviles. Estas nuevas herramientas permitieron a los participantes conectarse y competir virtualmente con jugadores de todo el mundo, lo que dio lugar a una mayor accesibilidad y participación global.

¿Cómo se juega al fútbol fantasy?

  • Selección de Jugadores

El primer paso es la selección de jugadores para formar tu equipo. Dependiendo de la plataforma o juego que elijas, es posible que tengas un presupuesto limitado para comprar jugadores. Debes tener en cuenta factores como el rendimiento pasado, las lesiones, las suspensiones y el calendario de partidos al seleccionarlos. También debes considerar la posición de los jugadores y asegurarte de tener un equilibrio.

  • Estrategia de Formación

Debes decidir cómo alinear a tus jugadores en el campo y determinar la táctica que mejor se adapte a tu equipo. Las formaciones comunes incluyen el clásico 4-4-2, el ofensivo 3-4-3 y el defensivo 5-3-2, entre otros. Considera los enfrentamientos entre equipos, las fortalezas y debilidades de tus jugadores y las condiciones del partido al elegir tu formación.

  • Seguimiento de Puntos y Transferencias

A medida que se juegan los partidos reales, tu equipo virtual acumulará puntos en función del rendimiento de tus jugadores en esos partidos. Estos se otorgan por goles, asistencias, porterías a cero, entre otros factores.

Es importante seguir de cerca los resultados de los partidos y el desempeño de tus jugadores para evaluar su rendimiento y realizar cambios si es necesario. En algunos juegos de fútbol fantasy, también puedes realizar transferencias, es decir, reemplazar jugadores por otros disponibles en el mercado.


Muchas plataformas de fútbol fantasy ofrecen premios y reconocimientos para los mejores equipos al final de la temporada, lo que agrega un incentivo adicional para competir y mejorar tu clasificación. Es así como el fútbol fantasy combina el entusiasmo por el fútbol con la competencia, brindándote la oportunidad de demostrar tu conocimiento del juego y disfrutar de una experiencia única y entretenida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios