www.enpozuelo.es

Cómo ejecutar un divorcio exprés sin costes emocionales ni económicos

jueves 20 de julio de 2023, 18:27h
Cómo ejecutar un divorcio exprés sin costes emocionales ni económicos
Ampliar
A lo largo de los últimos años, los divorcios han pasado a considerarse como un trámite de lo más habitual para un gran volumen de personas. El amor eterno que plantea el contrato matrimonial no siempre se produce y, aun así, en la boda se obliga a firmar un compromiso vitalicio. Por suerte, hoy en día existen numerosos bufetes de abogados que plantan cara a esta situación en aras de que te sea posible poner fin a la relación de forma rápida y sin costes emocionales o financieros. Si no sabes cómo hacerlo, presta atención a lo que te venimos a contar: el divorcio exprés es muy viable si se siguen los pasos adecuados.

Una gestión ágil con los mejores especialistas

Cuando se plantea el final de la vida matrimonial, hay que dejar claro que existen dos vías diferentes: la contenciosa y el Divorcio Express. Mientras que la primera suele tardar entre 6 meses y 1 año (a menudo más) en resolverse, la segunda se puede solventar en un margen de tres meses. Por lo que es evidente que se trata de la solución más eficiente en esta materia.

Para ello, lo primero que debes hacer es ponerte en contacto con un despacho de abogados especializado. Además, debes reunir la documentación correspondiente para crear el convenio regulador; véase el certificado literal de matrimonio, el certificado literal de nacimiento de los hijos y el certificado de empadronamiento de uno de los cónyuges. Diferentes documentos que se pueden obtener en el Registro Civil.

Por otro lado, en lo que respecta a temas como la fijación de las pensiones de alimentos, es conveniente reunir los gastos de los hijos, los ingresos del progenitor que tiene la custodia y los de la otra parte. Cuanta más información reúnas, más sencillo será resolver esta tramitación de forma oficial. Logrando así que tu matrimonio quede disuelto sin percances de por medio.

No sufras un impacto económico por el divorcio

Los divorcios pueden suponer un verdadero impacto en términos económicos. Hay muchos despachos de abogados, sobre todo los que trabajan por la vía contenciosa, que plantean unos honorarios extremadamente caros. Motivo por el cual te queremos animar a que busques soluciones asequibles de la mano de bufetes especializados en el mutuo acuerdo.

Solo hay que hacer un breve repaso del sector del derecho de familia para darse cuenta de los atractivos precios que hay en este mercado. Es decir, por tan solo 150€ por cónyuge con IVA incluido (100€ cuando no hay menores de por medio), hay abogados dispuestos a ejecutar el divorcio exprés. Un ahorro sustancial que no debes ignorar si te estás separando.

Asimismo, el impacto económico también se debe evitar a la hora de plantear las cuestiones del convenio regulador. Ninguna de las dos partes se debería ver afectada en términos financieros al terminar la relación. Razón por la que el papel del abogado para aplicar parámetros justos en el convenio regulador es de suma importancia.

Mantén una buena actitud durante la negociación

Ahora bien, nada de lo que te hemos comentado tiene los efectos esperados si no se mantiene una buena actitud durante todo el trámite. A pesar de que el rol de los abogados de divorcios exprés sea mediar entre las dos partes implicadas y tratar de mantener la conciliación en todo momento, a la hora de la verdad son los cónyuges los que se deben comportar como toca.

Por esta razón, te recomendamos que dejes de lado cualquier tipo de emoción negativa o resentimiento que puedas tener hacia tu pareja. Hay que naturalizar los divorcios y aceptar que, al igual que sucede en muchas otras relaciones, el amor no siempre dura eternamente. No pasa nada y los conflictos del matrimonio deben dejarse en el pasado.

Si enfocas este trámite desde el entendimiento y la empatía, te será mucho más sencillo mantener una comunicación favorable con la otra parte. No dejes que lo que ha sucedido en el matrimonio condicione también el divorcio. El objetivo es cerrar heridas y no tiene sentido mantenerlas abiertas cuando el punto final siempre va a ser el mismo: el comienzo de una nueva vida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios