A pocos días de entrar en el verano, la época de descanso y relax en Madrid, nos importa mucho qué comemos y sobre todo qué cenamos. Por ello, tanto para picar con amigos o a modo entrante, nos decantamos por propuestas livianas y frescas, pero sin resignar el sabor.
Los que más saben de estos temas, como CASA MARAVILLAS, recomiendan platos ligeros y con ingredientes de primera calidad, que son opciones perfectas, como primer plato, antes de un chuletón o un pescado salvaje. Eso sí, la condición es que también entren por los ojos. Con solo ver pasar al camarero llevando estos platos, la elección ya está tomada.
Se trata de 4 platos, top en la lista de los más pedidos de la casa:
- Tomate Rosa. Frescura por excelencia, tan carnoso que es imposible resistirse. Muy sabroso, con el gusto de los alimentos que maduran en la planta y nos recuerda a los veranos de cuando éramos niños. Está alineado con sal gorda y aceite de oliva virgen extra para dejar que el paladar redescubra el auténtico sabor del tomate.
- Hongos con yemas trufadas. Un plato de deliciosos hongos en su punto, coronados con dos llevas a punto de romper y con una lluvia es escamas de trufa que le dan el toque especial que hace ‘agua la boca’.
- Espárragos blancos. Recién traídos de Tudela. Muy suculentos, se sirven con una delicada y suave vinagreta de cebolla, pimento rojo y pimiento verde, para que condimente pero que no tape el sabor de los espárragos navarros.
- Alcachofas con jamón. Este es un clásico de la casa. Se cuecen en agua y finalmente se asan a la plancha con peso para que se abran. Están condecorados con jamón de altísima calidad - Remedios Sanchez - y se sirven con puerro paja para resaltar su sabor.
Con cualquiera de estas alternativas, que nos prepara CASA MARAVILLAS, las papilas gustativas quedarán más que satisfechas. Porque por más que cuidemos el ‘tipo’… jamás renunciemos al placer.