www.enpozuelo.es

Solo un 10% de españoles hace más deporte en verano

jueves 17 de agosto de 2023, 09:27h
Solo un 10% de españoles hace más deporte en verano
Ampliar
Un 11% de las personas reconoce hacer más deporte durante las vacaciones que el resto del año

Crece la preocupación por mantener rutinas alimentarias saludables en verano: menos ejercicio pero mejor comida

A la plancha y productos fríos son las dos opciones preferidas por los españoles para preparar comidas y cenas estivales

Los meses previos a las vacaciones son el momento escogido por gran parte de la población para iniciar la llamada ‘operación bikini’ con el objetivo de llegar en plena forma al verano. Sin embargo, y aunque la tendencia de cuidarse los 365 días con una buena alimentación es cada vez mayor, en verano son pocos los que incrementan sus dosis de ejercicio. Tan solo un 11,2% de los españoles hace más deporte en vacaciones que en cualquier otro momento del año.

Así lo confirma un análisis realizado por la firma de referencia en el ecommerce de fit-food, FITstore.es, que señala cómo cada vez más españoles se preocupan por su salud y su buen estado físico más allá de fechas señaladas como las de las vacaciones veraniegas. Para ello, el estudio revela el consumo de productos saludables crece un 16% en verano, mientras que las comidas y cenas a la plancha o productos fríos se asientan como los cocinados preferidos por los ciudadanos (dato extraído del análisis del Informe Anual de Consumo en España); en ambos casos son opciones muy viables en puestos de hostelería tradicionalmente de verano.

Además de ejercicio y buena alimentación, el estudio indica que se ha extendido el consumo de complementos alimenticios como proteínas en polvo (incremento del 43,7%) o de productos bajos en calorías. Un combo de circunstancias que ayudan a dibujar las nuevas vacaciones de los españoles.

El consumo de complementos alimenticios se dispara un 28%

Entrando en detalle, el consumo de complementos alimenticios basados tanto en alimentos sin calorías como en gamas proteicas se ha disparado un 28%. “La cada vez mayor especialización permite que haya alimentos como salsa barbacoa o mayonesa envasados que son saludables. También dulces, mermeladas y otros alimentos que tenemos asociados a una mala dieta, pero que son perfectamente compatibles”, subraya Luis Cañada, fundador de FITstore.es.

La realización de deporte es una de las bases de toda buena sociedad sana. El verano, acostumbra a ser un momento de mayor relajación y, aunque sean pocos los que aumentan el volumen de ejercicio ejecutado, el porcentaje de gente que realiza más deporte en vacaciones que en otra época del año ha crecido en los últimos años.

Según los datos revisados por FITStore en las encuestas de Hábitos Deportivos de la última década, se ha pasado del 10,5% que principalmente realizaba deporte en vacaciones a un 11,2% en los datos más recientes. Sin embargo, los consultados destacan el favoritismo por hacer deporte al aire libre, que sigue siendo la opción preferida para todos los españoles. “En verano, pese a las temperaturas, es habitual que a primera hora o a última se disfrute del paraje vacacional con el deporte como vehículo”, explica Cañada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios