www.enpozuelo.es

La Comunidad de Madrid suma este curso 315 nuevas aulas públicas para bajar la ratio de 1º de la ESO de 30 a 25 alumnos

jueves 24 de agosto de 2023, 10:22h
La Comunidad de Madrid suma este curso 315 nuevas aulas públicas para bajar la ratio de 1º de la ESO de 30 a 25 alumnos
Ampliar
La Comunidad de Madrid sumará a partir de septiembre 315 nuevas aulas en los institutos públicos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) de la región para rebajar la ratio de 30 a 25 alumnos por clase en el primer curso de esta etapa educativa. Así lo ha anunciado hoy el consejero de Educación, Ciencia y Universidades, Emilio Viciana, en su visita al IES Gloria Fuertes de Alcobendas, uno de los centros en los que se pone en marcha esta medida en 2023/24.

La creación de las nuevas aulas, en las que el Gobierno regional está invirtiendo más de 1,7 millones de euros, lleva aparejada la contratación de 561 profesores, con un presupuesto que supera los 27 millones de euros. En total, 29 millones para poner en marcha una iniciativa que beneficiará a más de 42.000 escolares para ofrecerles una atención más personalizada que permita seguir mejorando la calidad de la educación madrileña, ha explicado el consejero.

Viciana ha recorrido las instalaciones del Gloria Fuertes, en el que se están realizando obras para añadir seis nuevas aulas de Bachillerato, así como un laboratorio y cafetería que culminarán a lo largo de este curso la fase de terminación del centro, en el que el Gobierno regional ha invertido cerca de 7 millones de euros para más de 400 estudiantes.

La bajada de la ratio en la Educación Secundaria se une a la que ya empezó a funcionar en 2022/23 en el primer año del segundo ciclo de Educación Infantil, pasando en este caso de 25 a 20 escolares por clase, y que se extenderá a partir de septiembre al segundo curso de esta etapa. Para ello se han creado 138 nuevas aulas que serán atendidas por 166 docentes, lo que supone una inversión conjunta de cerca de 10 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios