www.enpozuelo.es

La Comunidad de Madrid estrena este curso una cátedra en la Universidad Complutense sobre prevención de riesgos laborales

viernes 25 de agosto de 2023, 11:19h
La Comunidad de Madrid estrena este curso una cátedra en la Universidad Complutense sobre prevención de riesgos laborales
Ampliar

La Comunidad de Madrid estrena este curso académico 2023/24 una cátedra sobre prevención de riesgos laborales en la Universidad Complutense de Madrid (UCM). El acuerdo de colaboración entre ambas instituciones permitirá el desarrollo de proyectos de I+D+i relacionados con esta materia.

El objetivo de esta iniciativa, rubricada por el Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (IRSST) de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, es constituir una plataforma para generar y transferir conocimiento entre las empresas y el mundo universitario, así como el desarrollo práctico y la innovación en estos campos.

Bajo el nombre Cátedra IRSST-UCM: I+D+i para la prevención de riesgos laborales, cultura preventiva y bienestar laboral, se analizarán herramientas de evaluación de factores psicosociales, además de ofrecer jornadas divulgativas, formación a personal universitario, ayudas a trabajos fin de máster y tesis doctorales, y premios a los estudiantes que desarrollen iniciativas relacionadas con estas áreas.

El convenio contempla la inversión por parte de la Comunidad de Madrid de 180.000 euros para financiar sus actividades durante los cursos 2023/24, 2024/25 y 2025/26, que estarán siempre vinculadas a la formación, la difusión y transferencia de conocimiento y el fomento de la I+D+i.

El acuerdo suscrito con la UCM, publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid –BOCM–, no implica la creación de nuevos organismos y se engloba dentro del objetivo del VI Plan Director de Prevención de Riesgos Laborales de promover la investigación de los efectos de las condiciones de trabajo en la salud. Asimismo, se suma a otras cátedras con el mismo fin desarrolladas junto a otras universidades como la Politécnica y la Carlos III.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios