www.enpozuelo.es

Paloma Adrados, alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, recibirá la Gran Cruz del Dos de Mayo

martes 21 de junio de 2011, 09:43h

La Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo, máxima distinción del Ejecutivo regional, será concedida a los ex consejeros Engracia Hidalgo, Francisco Granados, José Ignacio Echeverría y Adrados.

La decisión se tomó en el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid el viernes pasado. Los galardonados han formado parte del Gobierno de la Comunidad de Madrid hasta la composición del nuevo Ejecutivo tras las elecciones del pasado 22 de mayo. Engracia Hidalgo, ocupó la cartera de Hacienda (2003-2008) y de Familia y Asuntos Sociales (2008-2011); Francisco Granados, secretario general del PP de Madrid, fue consejero de Transportes (2003-2004) y responsable de Presidencia (2004-2011), cartera a la que sumó las competencias en Justicia e Interior a partir de junio de 2008; Paloma Adrados fue consejera de Empleo y Mujer en el segundo Gobierno Aguirre, y en la actualidad es alcaldesa del Ayuntamiento de Pozuelo; por último, José Ignacio Echeverría fue consejero de Transportes e Infraestructuras, en la última Legislatura, puesto que dejó para presidir la Asamblea de Madrid en la Legislatura recién iniciada.

Con la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo, el Gobierno regional reconoce públicamente a personalidades de la política, economía, cultura y sociedad, los méritos contraídos con los madrileños.

El bioquímico y oncólogo, Mariano Barbacid; el torero José Tomás, el presidente del Real Madrid y de la empresa ACS, Florentino Pérez, y el catedrático y presidente de la empresa OHL, Juan Miguel Villar Mir, son algunas de las personalidades que ya han sido distinguidas con la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo, distinciones que el Ejecutivo regional acostumbra entregar en la recepción que se celebra en la Real Casa de Correos con motivo de la Festividad de la Comunidad de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios