www.enpozuelo.es

Todo lo que necesitas saber sobre las persianas venecianas

jueves 31 de agosto de 2023, 11:29h
Todo lo que necesitas saber sobre las persianas venecianas
Ampliar

Aunque las primeras persianas datan de la Antigua China, fue en 1769, en Londres, cuando se patentó por primera vez el diseño de la actual persiana veneciana. A partir de ahí, se fue perfeccionando, incorporando la polea, el cordón y diferentes materiales para su fabricación y funcionamiento. Mientras el invento evolucionaba, su función permanecía intacta: graduar el paso de la luz, atenuar los ruidos y garantizar la privacidad.

Actualmente, se pueden escoger persianas venecianas de aluminio, PVC y madera. Cada uno de estos materiales aporta sus propias características y estilos al lugar donde se instalan. En www.persianasenrollables.org se puede consultar un amplio catálogo con una gran variedad de diseños, materiales y colores. Cada espacio requiere su propia persiana, no es lo mismo el salón, que la cocina, que una habitación en un despacho.


Tipos de persianas venecianas

Como ya se adelantaba en párrafos anteriores, las persianas venecianas pueden ser de aluminio, PVC o madera. A continuación, se detallan las características de cada una de ellas:


  • Persianas venecianas de aluminio. La versatilidad es la principal ventaja de este tipo de persianas, además de ser más asequibles, resistentes y fáciles de mantener. Esto hace que sean las más demandadas en la actualidad. También hay que decir a su favor que las hay en una gran variedad de colores y acabados, como brillo, mate o incluso imitación madera. Se ven tanto en oficinas como en hogares, y las hay con diferentes anchuras de lamas: de 16 mm, 25 mm y 50 mm.
  • Persianas venecianas de PVC. Se trata de una opción económica, de gran flexibilidad y de fácil limpieza. Resisten muy bien la humedad, por lo que están especialmente aconsejadas para baños y cocinas. Sin embargo, no resiste bien las altas temperaturas ni la luz del sol, por lo que, a la larga, habría que cambiarlas. Se podría decir que son perfectas para climas húmedos con pocas horas de sol, o lugares donde haya más bien sombra.
  • Persianas venecianas de madera. La característica más apreciada de este tipo de persianas es que aportan calidez y confort, además de estar hechas con materiales naturales. Se puede escoger entre una amplia paleta de colores naturales y son las más decorativas y estilosas. También ofrece diferentes tamaños de lamas: de 25 mm o 50 mm. El inconveniente, si es que tienen alguno, es que son más costosas y de mayor peso. También requieren una limpieza más delicada.

Dónde se pueden instalar y cómo medirlas

En general, las persianas venecianas o enrollables se pueden instalar en el hueco de la ventana, en la hoja de la ventana, en el junquillo, en el techo o en la pared. Todo depende del espacio del que se disponga y de las preferencias personales. Incluso hay modelos que ofrecen la opción “sin taladrar” con unos ganchos que se colocan en la hoja de la ventana. De esta manera, se evita agujerear la ventana o la pared.


Sea como fuere, las persianas venecianas se adaptan a varios tamaños de ventanas. Se eligen en función del tamaño de la ventana, el espacio disponible y el efecto que se quiera conseguir. Las más habituales son: Lamas de 16 mm (ligeras y discretas para ventanas pequeñas); Lamas de 25 mm (tamaño estándar); Lamas de 50 mm (Perfectas para las ventanas grandes).


Cómo calcular el ancho

El cálculo del ancho depende de varios factores. Si hubiera suficiente espacio libre a ambos lados de la ventana, simplemente, hay que medir el ancho del marco de la ventana y añadirle 5 cm a cada lado. Si lo que ocurre es que, a un lado de la ventana, hay espacio libre; y al otro lado, no, solo se añade 5 cm por el lado donde hay espacio, por el otro lado no se añade nada, de manera que a la medida de la ventana solo se añadirían 5 cm en lugar de 10 cm.


Podrías ocurrir que la ventana esté encajada entre paredes. En este caso, se mide el ancho del marco de la ventana y se descuenta 1 cm en total, 0.5 cm por cada lado. En cambio, si la situación es que hay un cajón de ventana, para calcular el ancho de la veneciana, hay que tomar el ancho del cajón y sumarle los cm necesarios, en función de la situación, según los descritos anteriormente.


Cómo calcular el alto

Si la persiana veneciana se va a instalar con anclaje en la pared, se medirá el alto del marco de la ventana y se añadirán entre 15 y 20 cm por arriba y por abajo. Si la instalación es en el techo, hay que medir desde el techo a la parte inferior del marco de la ventana y añadir 10 cm por abajo. Si se quieren instalar dos persianas venecianas en un rincón o esquina de la pared, hay que dejar un espacio de separación de 5 cm entre ambas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios