El Consejo de Gobierno ha aprobado esta semana los planes de estudios de todas estas enseñanzas, que tienen como objetivo complementar y profundizar en las competencias de los alumnos que ya tienen un título de FP o que cumplen con las condiciones de acceso. Con esta iniciativa, la Consejería de Educación, Ciencia y Universidades busca dar respuesta tanto a las necesidades de cualificación y acreditación de los trabajadores como a las nuevas demandas del mercado laboral.
El curso de Implementación de redes 5G, que pertenece a la familia de Electricidad y Electrónica, permitirá a los estudiantes acceder al sector de la economía y la industria digital, mientras que el de Autodescripción y subtitulación dotará de las competencias necesarias para realizar obras audiovisuales, espectáculos en vivo y eventos.
Instalación y mantenimiento de sistemas conectados a internet (IoT) está destinado al montaje, configuración y puesta en servicio de todo tipo de dispositivos, desde sensores a objetos comunes. En Desarrollo de videojuegos y realidad virtual, se aprenderá a crear estos programas, y el curso de especialización de Cultivos celulares, que pertenece al sector químico, incrementa las oportunidades laborales empresas y laboratorios de este ámbito.
Por su parte, el de Aeronaves pilotadas de forma remota permitirá especializarse en la venta, construcción, mantenimiento, reparación y manejo de drones. Panadería y bollería artesanales facultará a ejercer esta actividad en los establecimientos que elaboran este tipo de productos de alimentación y, por último, el de Mantenimiento y seguridad en sistemas de vehículos híbridos y eléctricos se orienta a la formación de jefes de área y responsables de seguridad de este ramo.