www.enpozuelo.es

La escritora pozuelera Beatriz Castellanos presenta Cosmofeminismo

martes 05 de septiembre de 2023, 11:30h
La escritora pozuelera Beatriz Castellanos presenta Cosmofeminismo
Ampliar
Explorando las Estrellas y los Estereotipos: 'Cosmofeminismo' Revela la Conexión entre Igualdad de Género y la Exploración Espacial

En un inusual cruce de caminos, la autora Pozuelera, Beatriz Castellanos, une dos mundos aparentemente dispares, con su primer libro “Cosmofeminismo” abriendo nuevas perspectivas sobre el feminismo y la exploración del espacio.

La escritora pozuelera Beatriz Castellanos presenta Cosmofeminismo
Ampliar

En una audaz intersección entre dos campos aparentemente desconectados, emerge un libro que desafía las convenciones y revela la conexión entre el feminismo y la exploración del espacio exterior . "Cosmofeminismo", escrito por Beatriz Castellanos, nos descubre la fascinante historia de cómo las mujeres han luchado por su lugar en la carrera espacial y han dejado huella en el universo.

Cosmofeminismo propone una nueva forma de pensar sobre la lucha por la igualdad de género y la expansión de los horizontes humanos más allá de nuestro planeta. Beatriz ha creado un trabajo que desafía las nociones convencionales y cuestiona cómo el feminismo y la exploración espacial pueden influirse y fortalecerse uno al otro.

Descubriendo la Convergencia Inesperada

El libro explora cómo las narrativas feministas y la exploración del espacio han estado históricamente entrelazadas, a menudo pasando desapercibidas. Beatriz invita a los lectores a considerar cómo la perspectiva feminista puede enriquecer la investigación espacial y cómo la conquista del espacio puede simbolizar la emancipación de las mujeres. Además, la autora resalta la subrepresentación de las mujeres en la astronáutica y la ciencia espacial, al tiempo que celebra, algunas de las figuras femeninas que han allanado el camino para la diversidad en estos campos.

Un Diálogo entre Dos Mundos

"El cosmos y el feminismo pueden parecer campos muy diferentes, pero en realidad comparten la búsqueda de lo desconocido y la superación de barreras", comenta Beatriz. "Este libro busca mostrar cómo, al explorar juntos estos temas, podemos arrojar una nueva luz sobre la lucha por la igualdad de género y la expansión de nuestra comprensión del universo".

Acerca de la autora

Beatriz es una abogada con casi veinte años de experiencia en el asesoramiento jurídico, experta en Investigación Criminal, en Violencia de género y sexual, con especialidad en igualdad y en Criminología. Además, es docente y tiene Maestría en Nuevas Tecnologías y Derecho Digital. Tras su incursión como cineasta deja el guion y regresa a sus primeras inquietudes narrativas para compartir conocimiento.

Ha dedicado gran parte de su tiempo a conocer y defender los derechos de las personas, especialmente de las mujeres.

Detalles del Libro:

  • Título: Cosmofeminismo
  • Autor/a: Beatriz Castellano
  • Editorial: Punto Rojo
  • Fecha de Publicación: 2023
  • Páginas: 248
  • Precio: 19,95 euros
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios