www.enpozuelo.es

El domingo 14 de agosto, el autobús de Cruz Roja Española parará en Pozuelo de Alarcón

viernes 12 de agosto de 2011, 08:36h

El bus de Cruz Roja Española estará situado junto a la parroquia Santa María de Caná en la Avenida de Europa.

La mayoría de las personas necesitaremos en algún momento de nuestra vida sangre para nosotros o para alguien muy cercano. Es un tejido irremplazable y no se puede fabricar. Es vital para el tratamiento de muchas enfermedades que producen anemia y en el tratamiento de distintos tipos de cáncer. Es necesaria en  intervenciones médicas como transplantes de órganos y cirugías. Es fundamental en caso de accidente y en hemorragias o quemaduras. Tiene fecha de caducidad y grandes reservas de forma puntual no garantizan la cobertura de manera habitual.

Sobran los motivos para donar sangre pero además Cruz Roja Española nos lo pone muy fácil. Gracias a sus campañas es tan sencillo como acercarse a su autobús en Pozuelo de Alarcón y subirse. Si eres mayor de 18 años, pesas más de 50 kilos y tu estado de salud es bueno podrás regalar vida. Cuatro veces al año si eres hombre y tres veces si eres mujer. Los llamamientos de los hospitales son habituales en cualquier época del año pero sobre todo en verano porque desciende el número de donaciones. Por eso, se necesitan muchas venas solidarias.

Las unidades móviles del Centro de Transfusión de Cruz Roja no tienen vacaciones. El domingo 14 de agosto, de 10:00 a 14:30 horas, el bus solidario estará situado junto a la parroquia Santa María de Caná en la Avenida de Europa. Y el sábado 27 de agosto regresará en horario de 9:45 a 14:15 horas a la plaza del Gobernador (Estación).

Cruz Roja Pozuelo te invita a subir al confortable vehículo. Porque hay autobuses que no se deberían perder nunca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios