www.enpozuelo.es

Aspectos a tener en cuenta al elegir un sofá relax motorizado

lunes 18 de septiembre de 2023, 11:55h
Aspectos a tener en cuenta al elegir un sofá relax motorizado

La evolución tecnológica lleva años evidenciándose en Pozuelo de Alarcón. Un claro ejemplo es el de los hogares, los cuales cada vez cuentan con una mayor cantidad de dispositivos. Pero no solo hablamos de ordenadores, tablets y videoconsolas. A su vez, también nos referimos a elementos que implementan ciertas funciones que, décadas atrás, eran del todo impensables. Así lo demuestran los sofás que cuentan con un motor.

Este tipo de sofás se venden en tiendas especializadas como Sofassimo. Poco a poco ha ido en aumento el número de usuarios que recurren a esta alternativa, siendo conscientes de los beneficios que obtendrán con los sofás que disponen de un sistema de relax motorizado.

En una época como la actual en la que el estrés es el pan de cada día tanto de los ciudadanos de Pozuelo de Alarcón como del resto de madrileños, se agradece enormemente el hecho de contar con uno de los sofás relax que llevan años demostrando ser muy beneficiosos.

Y es que el estado de relajación no tarda en apoderarse de cualquier persona que se sienta en ellos. Por ende, el estrés desaparece paulatinamente hasta que pasa a ser historia. Eso sí, obtener este tipo de beneficios exige dar en el clavo al elegir el sofá.

Teniendo en cuenta que hasta hace no muchos años dichos modelos no existían, es comprensible que a los usuarios les resulte complicado tomar una decisión. ¿También es tu caso? Entonces no te preocupes, porque si tienes en cuenta los aspectos que desgranaremos en próximas líneas, acertarás de lleno escogiendo un sofá relax motorizado.


¿Qué posiciones se reclinan?


Lo primero que has de valorar es las posiciones que pueden reclinarse. Un error que cometen habitualmente los usuarios consiste en comprar un sofá relax motorizado creyendo que todas las plazas serán compatibles con dicho sistema. Si bien es cierto que es el caso de algunos modelos, no siempre es así.

Por ejemplo, es habitual dar con sofás de tres plazas en los que la central no es reclinable. Es decir, el motor solo acciona el sistema para levantar las piernas de aquellas personas que se sientan en las esquinas, junto a los reposabrazos. Por otra parte, si es un biplaza, lo más probable es que ambas personas disfruten de las bondades de dicho sistema.


Funciones con las que cuenta el sistema tecnológico


Tal vez creas que el motor del sofá tan solo se ocupa de levantar el reposapiés, pero nada más lejos de la realidad. Aunque ciertamente algunos sofás solo incorporan esta función, no es el caso de tantos otros que incluso pueden llegar a darte un reparador masaje.

Es reseñable que ciertos modelos disponen de resistencias que generan calor, la cual se traslada a las lumbares y actúa como si de un analgésico se tratase. El dolor de espalda desaparece casi al instante, por lo que estamos ante unos sofás que mejoran notablemente la calidad de vida.

Si crees que para ti solo va a ser útil el motor que levanta la estructura inferior con tal de que tus piernas estén a la altura del corazón -muy beneficioso para el retorno venoso-, puedes ahorrar bastante dinero comprando un motor que únicamente disponga de dicha función, prescindiendo de la de los masajes y de otras que estimes prescindibles.


Calidad del motor


Has de valorar que, en líneas generales, el motor de un sofá relax es accionado cada dos por tres. Esto significa que, si la calidad del sistema deja un poco que desear, acabará fallando cuando menos te lo esperes. La reparación puede llegar a ser bastante costosa.

Para evitar que se produzcan este tipo de situaciones, lo mejor que puedes hacer es cerciorarte previamente de que el motor es de buena calidad. Para tal fin, comprueba qué fabricante está detrás de él. ¿Se trata de una marca reconocida que tiene mucha experiencia en dicho sector? En tal caso acertarás de lleno.

Si desconoces la marca, esto no tiene por qué ser un mal indicativo. Eso sí, asegúrate entonces de que proporciona unos cuantos años de garantía. Si es el caso, esto significa que la compañía confía plenamente en la durabilidad de los motores que implementa en sus sofás.


Mantenimiento


Otro factor en el que conviene que te fijes es el tipo de mantenimiento que requiere el sofá relax que tienes entre ceja y ceja. Hay algunos que son bastante complejos en este sentido, precisando productos específicos cuyo importe acostumbra a ser elevado.

Por suerte, los fabricantes cada vez hacen más esfuerzos con tal de dar forma a conjuntos que no son nada difíciles de mantener. No solo nos referimos al motor en sí, sino también al resto del sofá. Con unos cuidados básicos, lograrás tener este mueble impecable, lo cual agradecerás tanto tú como las visitas que hagan acto de presencia en el domicilio y queden asombradas con el estado en el que se encuentra tu sofá.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios