www.enpozuelo.es

Humanidad en tiempos de guerra

jueves 21 de julio de 2011, 07:43h

"La humanidad en la guerra" es el titulo de la exposición fotográfica que cuelga hasta el próximo 31 de agosto de las paredes del Espacio Pozas.

La muestra es un trabajo del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR)formada por cuarenta fotografías que van de la Guerra de Secesión, en 1861, a las de Libia o Sri Lanka del año 2007.

Las imágenes de “La humanidad en la guerra” son un documento en sí mismas porque además de informar e instruir hacen reflexionar al espectador. Muestran la realidad y la crudeza de los conflictos armados distribuidas en cuatro grupos relacionados con las cuatro normas básicas del Derecho Internacional Humanitario: los ataques deben limitarse a combatientes y objetos militares; están prohibidos los ataques y armas que puedan alcanzar indiscriminadamente a personas o bienes civiles y militares que causen daños o sufrimientos excesivos; los civiles, los combatientes heridos y los prisioneros deben ser protegidos y tratados con humanidad; el personal sanitario militar y civil y los establecimientos de salud deben ser respetados y protegidos.

Si decides visitar la exposición de  Espacio Pozas descubrirás, a través del objetivo del fotógrafo que también el autor de las fotos cumplía una misión: estar siempre presente captando impulsos personales de valentía, dignidad, desafío y esperanza, en medio del dolor y el sufrimiento. .


La humanidad en la guerra
Espacio Pozas Cruz Roja
C/ Pozas, 14 – Metro Noviciado
Visitas: De 9:00 a 21:00 horas de lunes a domingo excepto domingos de agosto 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios