www.enpozuelo.es

1.600 mayores volverán a la universidad en el CEU

martes 26 de septiembre de 2023, 12:36h
1.600 mayores volverán a la universidad en el CEU
Ampliar
La Vniversitas Senioribvs CEU abrirá el nuevo curso en octubre con una oferta de 63 cursos presenciales y 32 online

El CEU está ultimando los preparativos para acoger a los alumnos senior que empezarán en octubre el nuevo curso de la Vniversitas Senioribvs, su universidad de mayores. Más de 1.600 alumnos entre presenciales y online, que seguirán sus clases en directo no sólo en Madrid sino también desde 30 provincias españolas y desde países como Bélgica, Alemania, Italia, Portugal, Argentina o Venezuela. La opción online permite que se puedan seguir completamente y en directo sus clases desde otras localizaciones.

Este año, además, sus alumnos podrán seguir muchas de sus clases con el sistema de bimodalidad, con el que después de haberse celebrado las clases presenciales, se pueden volver a ver grabadas hasta una semana después. También permite asistir a las clases online en directo en caso de que, puntualmente, no hayan podido acudir de manera presencial.

Retardar el deterioro cognitivo

Su directora, María García-Carrillo Ara, destaca que “entre los principales beneficios de asistir a clase está el de que se trata de una gimnasia mental que constituye una ‘vacuna’ al retardar el deterioro cognitivo y mantener el cerebro activo. Ayuda también a socializar. Y, por ejemplo, para personas que se acaban de jubilar, les permite mantener una rutina de vida flexible pero definida, que les va a venir muy bien en la nueva etapa de sus vidas”.

En el curso que comienza se impartirán nueve asignaturas nuevas, además de las que se venían ofreciendo en años anteriores. Una oferta de 95 cursos entre los que se imparten, además de las asignaturas clásicas, otras tan novedosas como “Aprende a usar tu tablet o smarthphone”, “Cuida tu cerebro”, “Españoles universales”, “Grandes cuestiones de actualidad”, “Verdades y mentiras sobre el cristianismo”, ”Literatura y mundo actual”, “Quo vadis Hispania?: mitos, leyendas y falsedades de la historia de España”, “Reinas, princesas, nobles y mujeres de estado: otra historia de Europa”, “Música y humanismo”, “Sociedad, cultura y moda en los ss. XIX y XX”, “Artes decorativas y suntuarias” o “¡Vamos al teatro!”.

Inquietudes culturales

La peculiaridad de esta Universidad es la flexibilidad máxima: no se requiere titulación previa, no se hacen exámenes, y es el alumno el que decide su propio itinerario, el cual puede ser desde una hasta seis horas a la semana. Su oferta académica está dirigida a mayores, desde los 40 hasta los más de 90 años, con inquietudes culturales. Por sus aulas han pasado ya más de 10.000 personas desde que se iniciara su actividad en 2000.

Las asignaturas de la Vniversitas Senioribvs son impartidas por una treintena de catedráticos y profesores de la Universidad CEU San Pablo, así como expertos de diferentes ámbitos. Sus alumnos también asisten a diversas actividades culturales a lo largo de todo el curso como exposiciones, viajes, conferencias, presentaciones de libros, seminarios y conciertos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios