www.enpozuelo.es

El gran colector de Pozuelo, más cerca

martes 19 de julio de 2011, 07:49h

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha aprobado inicialmente el proyecto de construcción del gran colector-interceptor de aguas pluviales necesario para el desarrollo de diferentes zonas del municipio.

Con un presupuesto de más de 50 millones de euros, esta compleja infraestructura es la más importante de la actual legislatura y una pieza clave en el planeamiento de ARPO. En este área próxima al término municipal de Majadahonda se levantarán 5.500 viviendas y tras la aprobación del convenio y el plan especial de infraestructuras solo quedaba dar luz verde al proyecto de una ambiciosa obra que evitará los problemas de inundaciones en las zonas bajas del municipio. Para la construcción del gran colector de Pozuelo será necesaria una tuneladora de ocho kilómetros y medio de longitud y cuatro metros de diámetro.

Tras la aprobación inicial, el proyecto se enviará para su información a los organismos implicados en la construcción: Confederación Hidrográfica del Tajo, MINTRA, Dirección General de Carreteras de la Comunidad de Madrid, Dirección General del Patrimonio Artístico de la Comunidad de Madrid y Áreas de Vías Pecuarias de la Dirección General de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid. Además se someterá el expediente a un trámite de información pública. Tan pronto como las partes den el visto bueno al proyecto comenzarán las obras que tienen previsto un plazo de ejecución de año y medio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios