www.enpozuelo.es

Fundación Barceló consigue más de 17.000€ para la construcción de pozos

miércoles 27 de septiembre de 2023, 12:39h
Fundación Barceló consigue más de 17.000€ para la construcción de pozos
Ampliar
La recaudación obtenida en las verbenas organizadas por el hotel todos los sábados de verano se destinará a AGUA Y + Aguas para Todos, un proyecto de Fundación Barceló que se ocupa de la construcción de pozos de agua en Kenia, Uganda y Burkina Faso.

Un verano más, Barceló Punta Umbría Beach Resort ha organizado sus verbenas solidarias durante los sábados de julio, agosto y septiembre. Decenas de actividades, entre las que destacan música en directo, talleres de maquillaje, las clásicas atracciones del toro mecánico o el castillo hinchable, además de puestos de comida y bebida. Una gran fiesta solidaria para pasar tiempo en familia y donde los huéspedes han podido disfrutar de estas actividades haciendo uso de un ticket/donativo con un importe simbólico de 1 euro.

Los beneficios finales obtenidos han sobrepasado los 17.000 euros y se destinarán al proyecto AGUA Y + Agua Limpia Para Todos, de la Fundación Barceló, para la creación de pozos de agua limpia. El proyecto contempla la construcción durante el 2023 de un total de 61 pozos de agua, 46 pozos en Uganda, 2 en Kenia, 2 en Haití, 10 en Burkina Faso y 1 ubicado en Malawi, entre otras acciones de infraestructuras hídricas. Estos pozos forman parte de un total de 200 pozos manuales, rehabilitaciones, instalaciones de redes hidráulicas, fuentes de agua, construcción de letrinas y paneles solares, distribuidos entre la región de Turkana en Kenia, así como en Etiopía, Uganda, Tanzania, Malawi, Burundi, Ruanda, Sudán del Sur, Chad, Níger, Burkina Faso, Costa de Marfil y Gambia.

Con las recaudaciones obtenidas en los años anteriores, Barceló Punta Umbría Beach Resort logró construir un total de 6 pozos, 5 en Uganda y 1 en Kenia, gracias a la recaudación total de su verbena solidaria.

El paraíso natural para los niños

Ubicado frente a una playa virgen de la Costa de la Luz, Barceló Punta Umbría Beach Resort se caracteriza por ser el hotel de cuatro estrellas donde pasar unas vacaciones en familia únicas gracias a las innumerables experiencias que ofrece. Desde su amplia oferta infantil a través de la cual los niños pueden divertirse mientras los más mayores disfrutan del máximo confort, o la amplia oferta gastronómica temática para todos los gustos.

Barceló Punta Umbría Beach Resort tiene el objetivo de hacer todo lo posible para que los niños expriman su experiencia jugando bajo el agua en el Splash Park o aprender disfrutando con el programa Happy Minds, basado en packs temáticos y en la teoría de las Inteligencias múltiples, con variados talleres que fomentan el aprendizaje.

La diversión sigue en el Barcy Club, el lugar al que todo niño quiere volver una y otra vez gracias a las actividades acuáticas, deportivas, de juegos y espectáculos diseñadas por el equipo de animación. Además, podrán aprender a cocinar fantásticos platos de temporada gracias al recetario de Mr. Cook, transformarse en Princesas por un día, realizar un entrenamiento como su Superhéroe favorito o resolver un divertido Scaperoom.

Es por ello, que Barceló Punta Umbría Beach Resort es el hotel perfecto para gozar de una experiencia completa de confort, gastronomía y playa en familia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios