www.enpozuelo.es

El PSOE denuncia ante la Guardia Civil un vertedero ilegal en Pozuelo y reclama soluciones urgentes ante una situación que no es nueva

miércoles 04 de octubre de 2023, 10:28h
El PSOE denuncia ante la Guardia Civil un vertedero ilegal en Pozuelo y reclama soluciones urgentes ante una situación que no es nueva
Ampliar
Ayer martes 3 de octubre se llevo a acabo la denuncia ante el SEPRONA, el servicio de protección del medioambiente de la Guardia Civil. Se trata de un vertedero ilegal situado junto a la M503 en el que se vienen acumulando vertidos desde hace tiempo sin que desde el Ayuntamiento tome medida alguna.

"La parcela definida por la M40, la M503 y la antigua carretera de Majadahonda es un gran vertedero ilegal lleno de escombros de todo tipo. Restos de obra, de mobiliario, de vehículos, ruedas, ropa, materiales peligrosos como piezas de tejados con amianto y otros vertidos se amontonan por una parcela de más de 7 hectáreas, sin que nadie parezca estar haciendo nada", aseguran desde el PSOE.

Ángel González Bascuñana, portavoz del Grupo Municipal Socialista de Pozuelo, ha explicado que “tras recibir una denuncia vecinal nos acercamos a verlo y no dábamos crédito. Tenemos un basurero a cielo abierto en Pozuelo, un claro delito medioambiental, con cientos de vertidos repartidos por toda esa parcela verde, que aunque pertenece a un desarrollo urbanístico está poblada por centenares de árboles de gran porte entre los que hay encinas, pinos, abetos, olivos u olmos entre otras especies relevantes. Un vertedero ilegal que no parece que sea nuevo, ni por lo que hemos visto ni por lo que hemos podido investigar”.

Desde los socialistas señalan también que “por todo ello hemos decidido ir al SEPRONA, para que el Servicio de protección medioambiental de la Guardia Civil tenga constancia de estos graves hechos y se actúe para evitar que continúen, ya que el Ayuntamiento de Pozuelo no parece hacerlo, y además aclare las responsabilidades legales que pueda haber.”

Para concluir, Bascuñana ha señalado que “es una vergüenza que se esté tolerando una situación así, sin ningún respeto por el medioambiente, con riesgos de vertidos de sustancias contaminantes como amianto, aceites de vehículos, componentes electrónicos de electrodomésticos, sin ningún control de lo que pasa, sin ninguna preocupación por el reciclaje o vertido seguro de todos estos elementos. Por todo ello exigimos al PP un compromiso serio con nuestro entorno, la salud pública y el respeto a la legalidad en materia medioambiental y esperamos que la justicia aclare quien son los responsables y si hay hechos constitutivos de algún tipo de delito medioambiental, o de otra naturaleza por permitir que esto esté sucediendo sin control alguno”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios