www.enpozuelo.es

La Comunidad de Madrid deflacta el IRPF por segundo año para ayudar a las familias ante las subidas de precios

lunes 23 de octubre de 2023, 13:41h
La Comunidad de Madrid deflacta el IRPF por segundo año para ayudar a las familias ante las subidas de precios
Ampliar

La Comunidad de Madrid vuelve a deflactar el IRPF por segundo año consecutivo con el objetivo de que esta nueva bajada de impuestos ayude a las familias ante las subidas de precios. La medida del Gobierno regional empieza su tramitación para que esté en vigor en la próxima declaración de la Renta, correspondiente a 2023, y ahorrar 153 millones de euros a los 3,5 millones de contribuyentes madrileños.

Esta decisión del Ejecutivo autonómico convierte a la Comunidad de Madrid en la primera de las CCAA de régimen común en aprobar la deflactación durante dos ejercicios seguidos y beneficiar así especialmente a las rentas más bajas. El ahorro global para los contribuyentes en estos dos años ascenderá a más de 350 millones de euros.

La deflactación de 2023 en la escala autonómica del Impuesto Sobre la Renta de las Personas Físicas será aplicando un 3,1% a todos los tramos, al mínimo personal y familiar, las deducciones vigentes y el límite de renta de las mismas. La medida del Gobierno regional dota de nuevo con mayores recursos económicos a las familias madrileñas, evitando que las subidas salariales les supongan un mayor pago de impuestos

La Comunidad de Madrid ha iniciado la tramitación de esta iniciativa fiscal dando cumplimiento a un compromiso recogido en el programa electoral y que seguirá beneficiando a los contribuyentes siempre que la inflación se sitúe por encima del 2%.

Calendario para su entrada en vigor

Así, hoy se ha publicado en el Portal de Transparencia autonómico el anteproyecto de Ley de la deflactación para la audiencia pública como paso inicial antes de someterlo a la próxima aprobación del Consejo de Gobierno. Una vez que reciba este visto bueno el texto se remitirá a la Asamblea legislativa para su tramitación y entrada en vigor.

El objetivo es que sea este mismo año y que las familias puedan beneficiarse de esta rebaja fiscal en la próxima declaración de la Renta en 2024.

El porcentaje sobre el que se realizará al deflactación será del 3,1%, que se corresponde con la subida media del IPC durante los ocho primeros meses de este 2023.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios