www.enpozuelo.es

Kensington, una experiencia única

lunes 23 de octubre de 2023, 16:04h
Kensington, una experiencia única
Ampliar
Kensington School es símbolo de una historia de autosuperación. Durante más de 55 años, nuestra identidad, “Keep growing”, impregna a toda la comunidad educativa. Un privilegio para nuestros
alumnos que, orientados a crecer en su desarrollo personal y académico, heredan esta cultura del esfuerzo que emana de sus paredes. Es así como el alumno de Kensington nos confía tanto sus deseos, sus anhelos y sus afectos como sus excesos, sus fracasos y los aspectos que les desbordan.

Se hace excelente, porque es protagonista de su aprendizaje, de su compromiso y de sus decisiones. Queremos grandes alumnos, porque queremos grandes personas. Así, “seguir creciendo”, toma otro significado, porque es el alumno quien lidera el cambio para construir un futuro mejor, confiando en el equipo educativo que lo acompaña.

Sabedores de que educar implica la voluntad de comprender la singularidad del ser amado y sus circunstancias, cuidarlo e inspirarlo y de que sin vínculo no hay aprendizaje, en Kensington los alumnos serán acompañados según sus necesidades especiales, se recoge de forma explícita la atención individualizada de los alumnos con altas capacidades, dificultades de aprendizaje o déficit
de atención e hiperactividad, así como aquellos alumnos con dificultades personales que pudieran afectar a su aprendizaje.

El alumno llega a Kensington con 18 meses, por lo que sus primeros días son de acogida y descubrimiento. Poco a poco, empezarán a experimentar las rutinas habituales del Colegio arropados por las maestras que les introducirán de manera natural en la enseñanza del inglés y el español...Y, lo que es más importante, se estrecharán lazos entre alumno y teacher para forjar y fortalecer vínculos basados en la confianza y el cariño, necesarios, como decíamos, para su aprendizaje. Cercano y familiar, la comunicación con los padres va de la mano de cómo siente Kensington que el niño vive su vida escolar.

Poco a poco empeza a expresar de forma oral y escrita sus vivencias, sus sentimientos, aprenden vocabulario a través de la lectura, de experiencias, disfrutar de los libros, entender la importancia de escribir correctamente, cuidando la norma, la presentación del trabajo como parte fundamental de su desarrollo personal. Los alumnos en el Centro quieren aprender y lo hacen participando de su aprendizaje.

Así, el alumno va dando pasos de gigante en excelencia humana y académica. Ha visitado museos, teatros, rutas culturales, libro-forum, conciertos, exposiciones, experiencias en laboratorios, programación, ha participado en asambleas, ha hecho voluntariado, se ha formado en las escuelas de liderazgo...ampliando así lo estudiado en el aula y preparándose para su disfrute consciente en la madurez. Se cultiva su sensibilidad porque seguimos un modelo holístico de la Educación, donde los idiomas, la Música, el Arte y el Deporte son pilares de nuestra pedagogía.

Kensington imparte el curriculum británico y las materias de Lengua Castellana y Literatura y Ciencias Sociales a lo largo de toda la etapa de Infantil y Primaria. Cuando el alumno termina Year 9, 2º de ESO, podrá elegir entre seguir estudiando en el sistema británico, IGCSE, o terminar los últimos cuatro años en un sistema nacional con una intensa dedicación en los idiomas, Inglés, hasta tener el Proficiency y Francés, con el DELF B2, al concluir sus estudios en 2º de Bachillerato. Además, desde este curso, 2023-24, somos Centro acreditado en la impartición de Bachillerato Internacional, IB. Programa educativo impartido en Inglés, como primer idioma, y español o francés, como segundo. Con la formación académica adquirida y su desarrollo humano se convierten en ciudadanos del mundo, líderes al servicio de la comunidad capacitados para cursar estudios en universidades nacionales e internacionales independientemente del sistema educativo que elijan.

Queremos seguir creciendo por lo que os invitamos a ser testigos de este proceso y participar de nuestro open day que tendrá lugar en el Salón de Actos del colegio el viernes 27 de octubre a las 14.30. Inscríbete en https://www.kensington-school.es/visitanos/jornada-de-puertas-abiertas ¡Contamos contigo!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios