www.enpozuelo.es

El Ministerio de Asuntos Económicosy las editoriales educativas españolas líderes se unen para definir una estrategia en Inteligencia Artificial

viernes 27 de octubre de 2023, 11:58h
El Ministerio de Asuntos Económicosy las editoriales educativas españolas líderes se unen para definir una estrategia en Inteligencia Artificial
Ampliar
La jornada tuvo lugar en Madrid y estuvo organizada por EDT&Partners en colaboración con Amazon Web Services.

Cristina Gallach, Comisionada Especial de la Nueva Economía de la Lengua en el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital se reunió ayer con la Asociación Nacional de Editores de Libros de Enseñanza (ANELE) para presentar los fondos públicos Next Generation que en 2024 estarán dirigidos al sector. Además, a lo largo del evento, organizado por la consultora de educación EDT&Partners en colaboración con Amazon Web Services (AWS), se presentaron estrategias para que las editoriales educativas líderes incorporen la tecnología de la IA en sus compañías con el objetivo de mejorar el sistema educativo español.

Cristina Gallach subrayó la importancia de definir una estrategia a futuro clara, que proteja a los estudiantes y a los derechos de autor, a la vez que permita a los estudiantes en escuelas e institutos un acceso más equitativo y personalizado a la enseñanza. Durante la jornada, se debatió acerca de las diferentes áreas en las que las editoriales pueden usar la tecnología puntera para mejorar la educación del mañana, tanto a nivel de negocio, como de una logística más sostenible, como de desarrollar proyectos educativos innovadores.

La jornada tuvo lugar en Madrid, en las oficinas de Amazon Web Services (AWS) y estuvo organizada por la consultoría estratégica de educación EDT&Partners. Pablo Langa, Fundador y Socio Gerente de EDT&Partners, afirmó: "La colaboración estratégica entre EDT&Partners y AWS representa un paso significativo hacia adelante en nuestra misión de transformar la educación en España. Hablamos de un impacto real y duradero en la industria educativa, donde estaremos contribuyendo a mejorar iniciativas para millones de niños y miles de escuelas a través de ellas."

Entre los ponentes, también destacaron las soluciones de NEORIS y Binpar, dos empresas españolas que están ayudando a las editoriales educativas españolas hacia la transición de la inteligencia artificial. El evento representó un gran hito en el panorama educativo español, marcando el camino hacia un futuro donde la inteligencia artificial y la tecnología jugarán un papel fundamental en el proceso de aprendizaje y enseñanza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios