www.enpozuelo.es

Inauguración de la Carpa de la Discapacidad en la Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011

miércoles 17 de agosto de 2011, 09:34h

Salvador Victoria destacó ayer el compromiso y apoyo de la Comunidad de Madrid para facilitar y garantizar la participación de casi 4.000 personas con discapacidad que asisten a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), con dispositivos en ámbitos como emergencias y atención sanitaria.

Así lo manifestó el consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad, Victoria, en la inauguración de la Carpa de la discapacidad “Capacitados en el Amor”. Un espacio ubicado en el Parque de El Retiro que ha sido desarrollado en el marco de la JMJ con el fin de promover el voluntariado con personas con discapacidad, acercar a los jóvenes a esta realidad y presentar proyectos en este ámbito.

Durante su intervención, el consejero de Asuntos Sociales destacó que “la Carpa de la Discapacidad es solo una de las iniciativas que la organización de la JMJ ha puesto en marcha para garantizar que las personas con discapacidad se sientan respaldadas, atendidas y apoyadas, y puedan disfrutar en igualdad de condiciones de este importante encuentro”.

Entre otras iniciativas, Victoria recordó el servicio de acceso al teléfono de emergencias 112 para las personas con discapacidad auditiva que visiten nuestra región. “Hasta el momento el servicio estaba dirigido solo a las personas residentes en la Comunidad. Con la celebración de la JMJ, la modalidad se hace efectiva para residentes y visitantes”, señaló el consejero.

Este servicio, que se desarrolla mediante una conversación (chat) vía SMS entre la persona y el operador del centro de emergencias 112, complementa otras actuaciones disponibles para facilitar la participación de los discapacitados. Es así como los organizadores del evento han dispuesto alojamiento, transporte especial, intérpretes de diferentes lenguas de signos en los actos centrales y cerca de 600 voluntarios especializados en atención a personas con algún tipo de discapacidad.

Una ventana al mundo


El consejero de Asuntos Sociales señaló que la Jornada Mundial de la Juventud reunirá entre 1,5 y 2 millones de peregrinos de diferentes países. “Es un honor que la Comunidad de Madrid sea la sede del encuentro de jóvenes de alrededor de 192 países, con el Papa. Además de ser un espacio de reflexión y oración, el evento ha puesto las miradas de todo el mundo en España y en nuestra región, trayendo consigo beneficios muy importantes como la proyección internacional, la promoción en el ámbito turístico y de organización de grandes eventos, así como la generación de más de 3.500 empleos y de unos 100 millones de euros en ingresos, que prevén los organizadores”, manifestó Victoria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios