www.enpozuelo.es

La Comunidad prorroga hasta el 26 de noviembre la exposición VISTAS. Paisajes urbanos de la Comunidad de Madrid

jueves 02 de noviembre de 2023, 09:16h
La Comunidad prorroga hasta el 26 de noviembre la exposición VISTAS. Paisajes urbanos de la Comunidad de Madrid
Ampliar

La Comunidad de Madrid ha prorrogado hasta el 26 de noviembre la exposición temporal VISTAS. Paisajes urbanos de la Comunidad de Madrid, una muestra que, desde su inauguración el pasado mes de junio, ha recibido más de 20.000 visitantes.

La exhibición, gratuita, incluye una selección de 58 fotografías del paisaje cotidiano madrileño a través de la mirada de 14 fotógrafos que plasman algunos de los lugares más emblemáticos de la capital como la Gran Vía, la estación de Chamartín o la Pradera de San Isidro, sin olvidar grandes ciudades como Alcalá de Henares, Alcorcón o Coslada.

Además, se trata de la primera muestra que tiene lugar en la restaurada Estufa Grande de los Jardines de los Palacios de la Finca Vista Alegre, en el distrito de Carabanchel, un espacio declarado Bien de Interés Cultural en la categoría de Jardín Histórico en 2018.

Comisariada por Paco Gómez, Mónica Luengo y David Rejano, VISTAS cuenta con imágenes procedentes de la Colección Misión Región, creada a partir de un recorrido por los municipios madrileños entre febrero y julio de 2022. Este proyecto destaca el valor del paisaje como patrimonio y está a disposición de todos los ciudadanos en el Archivo Regional.

Los autores de este más de medio centenar de fotografías son Ana Amado, Jonás Bel, Alfredo Cáliz, Nicolás Combarro, Paco Gómez, Jorquera, Julio López Saguar, Manuela Lorente, Fernando Maquieira, Laura M. Lombardía, Sofía Moro, Eduardo Nave, Adrian Tylery Antonio M. Xoubanova.

Más información en la web de la Comunidad de Madrid

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios