www.enpozuelo.es

La Comunidad de Madrid convoca nuevas ayudas para la comercialización de alimentos de proximidad

jueves 02 de noviembre de 2023, 13:03h
La Comunidad de Madrid convoca nuevas ayudas para la comercialización de alimentos de proximidad
Ampliar
La Comunidad de Madrid ha convocado una nueva línea de ayudas dotada con 400.000 euros para fomentar los circuitos cortos de distribución y mejorar la comercialización de alimentos de proximidad. Con ello va a promover la cooperación entre los diversos agentes de la cadena agroalimentaria, disminuyendo los costes que tienen que afrontar agricultores, ganaderos o empresas de venta, optimizando de esta manera la productividad.

Las subvenciones se otorgarán para el establecimiento de cadenas de suministro corto y mercados locales, así como para el desarrollo de actividades para acercar a los consumidores la oferta madrileña, mediante el reembolso de los costes que se puedan sufragar. La cuantía podrá llegar al 50% de la inversión realizada, con incrementos porcentuales del 20% en caso de haya al menos, un joven agricultor en la entidad que las solicite. También será mayor en el caso de la oferta de productos ecológicos o de la realización de actividades en municipios incluidos en Red Natura 2000, siempre que no se supere un máximo del 90%.

Podrán ser beneficiarios las personas físicas o jurídicas cuya actividad se circunscriba al sector agrario o agroalimentario y se desarrolle en el ámbito territorial regional; asociaciones y organizaciones relacionadas con la producción agrícola o agroalimentaria; asociaciones de consumidores y de comercializadores o entidades locales que contribuyan a estos fines.

Las solicitudes se pueden presentar hasta el próximo 27 de noviembre a través del enlace. Esta iniciativa se incluye en el marco del Programa de Desarrollo Rural de la Comunidad de Madrid 2014-2020, cofinanciada por el Ejecutivo autonómico, el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios