www.enpozuelo.es

PSOE lanza campaña de recogida de firmas para presionar al Ayuntamiento a que instale sistemas de climatización en los colegios públicos

lunes 06 de noviembre de 2023, 11:23h
PSOE lanza campaña de recogida de firmas para presionar al Ayuntamiento a que instale sistemas de climatización en los colegios públicos
Ampliar
La medida, propuesta por el grupo socialista en el pleno de octubre y rechazada por el gobierno del Partido Popular, ya ha sido llevada a cabo por otros municipios y financiada casi en su totalidad con fondos europeos.

El PSOE de Pozuelo ha lanzado hoy una campaña de recogida de firmas para presionar al Ayuntamiento a que instale sistemas de climatización en las aulas de los colegios públicos y escuelas infantiles del municipio.

Ángel González Bascuñana, portavoz del Grupo Municipal Socialista de Pozuelo, ha reprochado al gobierno del PP “una falta absoluta de empatía por las necesidades de las familias que eligen llevar a sus hijos a los colegios públicos del municipio. Mientras que a los colegios privados les ceden material y les dan todo tipo de facilidades, al sistema público lo dejan relegado en la más absoluta precariedad”.

Hasta 35 grados son las temperaturas que han alcanzado estos últimos años el municipio en los meses de abril, mayo y junio durante las olas de calor, situación que ya ha dejado de ser excepcional. Por este motivo, desde el grupo socialista propusieron en el pleno de octubre un proyecto para la instalación de sistemas de climatización en colegios y escuelas infantiles públicas. Sin embargo, el gobierno del Partido Popular rechazó esta medida afirmando que se les iban a entregar ventiladores y pingüinos.

“Es una falta de responsabilidad tremenda rechazar implementar una medida que sabemos es muy necesaria para cuidar la salud de los niños y niñas del municipio, tan solo por venir de la oposición. Ni siquiera pueden achacar esta negativa al coste económico ya que este proyecto puede ser financiado casi en su totalidad con fondos europeos, tal y como ya han hecho otros municipios de alrededor como, por ejemplo, Boadilla”, señala el portavoz socialista.

El objetivo de esta campaña es recabar el apoyo de los vecinos del municipio, y en especial, de las familias cuyos hijos acuden a los colegios y escuelas públicas de Pozuelo. “Queremos hacer llegar esta propuesta a todos los vecinos; y para ello, hemos habilitado un enlace donde pueden informarse de los detalles de la medida, dejar sus inquietudes y firmar la petición”, asegura Ángel G. Bascuñana. Además, se realizarán mesas informativas y actividades de difusión para dar a conocer la propuesta e involucrar a las familias de los niños y niñas afectados. Esta campaña estará activa durante todo el curso escolar 2023/2024 y se puede acceder en el link: https://www.gmspozuelo.org/propuesta/campana-para-la-climatizacion-de-aulas-en-colegios-y-escuelas-infantiles-publicas/.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios