www.enpozuelo.es

Del 6 al 19 de noviembre se celebra la Semana de la Ciencia

lunes 06 de noviembre de 2023, 12:28h
Del 6 al 19 de noviembre se celebra la Semana de la Ciencia
Ampliar
Con motivo de este encuentro, los Institutos Madrileños de Estudios Avanzados (IMDEA) de la Consejería de Educación, Ciencia y Universidades, abrirán las puertas de sus laboratorios con propuestas sorprendentes para los interesados, como descubrir los microbios eléctricos del agua o participar en la carrera más pequeña del mundo pilotando un vehículo nanoplaza.

Además, la Universidad Complutense de Madrid invita a unirse en la campaña de recogida de dientes del Ratón Pérez, la Universidad Rey Juan Carlos enseñará a poner en valor los residuos domésticos y la Universidad Politécnica de Madrid descubrirá los secretos del funcionamiento de los cohetes de plasma o de la creación de una Inteligencia Artificial, entre otras iniciativas.

Junto a los IMDEA y las universidades públicas de la región, también se suman a esta cita museos, hospitales universitarios y centros educativos de la Comunidad que han preparado mesas redondas y de debate a cargo de expertos en diferentes disciplinas científicas, talleres, exposiciones, jornadas de puertas abiertas y visitas guiadas. Ya está abierta la inscripción en todas ellas a través de la página web www.semanacienciamadrid.org/actividades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios