www.enpozuelo.es

Entre flores y cartas: Silvia Salgado presenta su nueva novela Verde en el Tejado

lunes 06 de noviembre de 2023, 14:22h
Entre flores y cartas: Silvia Salgado presenta su nueva novela Verde en el Tejado
Ampliar
Verde en el Tejado de Silvia Salgado estará disponible en librerías el día 16 de octubre de la mano de Hércules de Ediciones.

Silvia Salgado irrumpe, una vez más, con fuerza en la escena literaria destacando entre las novedades más brillantes del año.

La obra no es una novela romántica al uso, pero explora el amor de una forma única.

La autora Silvia Salgado presenta su última obra literaria, Verde en el Tejado, una novela publicada por Hércules Ediciones que teje una narrativa de amor de una manera única y conmovedora pero que no es una historia romántica típica.

La trama sigue la vida de Olivia Lobo, una mujer en la encrucijada de la mediana edad, enfrentando un pasado complicado y un futuro incierto. En sus cuarenta y pocos años, enfrenta una vida que parece estar en un punto de inflexión. Con una hija independiente, un matrimonio en crisis y una carrera en el bufete de abogados de su familia, su destino toma un giro inesperado cuando hereda una suma de dinero de su madre, quien vivió una vida llena de arrepentimientos. Olivia decide seguir su pasión y abrir un atelier de flores, dando inicio a un nuevo capítulo en su vida.

Lo que hace que Verde en el Tejado sea verdaderamente especial es la relación peculiar que la protagonista desarrolla con Virginia, una acuarelista que pinta flores y reside en la ciudad de Verona. A través de esta amistad, Olivia encuentra la fuerza para enfrentar su futuro y reconciliarse con su pasado familiar tumultuoso.

Esta historia de amistad, emoción y superación explora temas profundos como la empatía, la bondad, el perdón y el amor en todas sus formas. La novela es un elogio a la vida y la belleza que se encuentra en los detalles más simples, como las flores y los libros.

Sin embargo, Verde en el Tejado no se limita a la ficción; una vez que termina la novela, comienza una historia verídica. El libro revela las cartas que inspiraron la narrativa, cartas intercambiadas entre la autora, Silvia Salgado, y la artista e ilustradora Sarai Llamas, autora de la (preciosa) ilustración de la cubierta. Estas cartas ofrecen una visión fascinante de la creación de la novela y la conexión entre la autora y la artista.

Silvia Salgado irrumpe, una vez más, con fuerza en la escena literaria destacando entre las novedades más brillantes del año. Su novela, Verde en el Tejado, es un testimonio fehaciente de su inmenso talento y creatividad. Desde las primeras páginas, esta novela nos sumerge en un mundo de emociones y sensaciones, tejido con una prosa rica y evocadora que nos transporta a rincones más profundos de la experiencia humana. La autora tiene el don de dar vida a personajes complejos y auténticos, cuyas vidas y luchas resuenan en nuestros corazones mucho después de cerrar el libro.


Con la publicación de esta novela, Hércules afianza su apuesta por la publicación de narrativa de adultos, con obras con las que llegar a nuevos públicos.

Sobre la Autora:

Silvia Salgado es una autora catalana nacida en 1974, asentada en Oleiros (A Coruña). Posee una licenciatura en Ciencias Políticas de la UAB y un posgrado en Periodismo de la Universidad Columbia de Nueva York. Es conocida por sus novelas previas, incluyendo "Mientras hilan las mariposas" (2016), "La aldea" (2017), "El intermedio que somos" (2019) y "Si te vuelves invierno" (2021).

Además de su trabajo literario, Silvia Salgado colabora como columnista en El Ideal Gallego y dirige talleres de escritura creativa y clubes de lectura. Actualmente, reside en la localidad de Mera y compagina su trabajo con su pasión por la fotografía.

Verde en el Tejado es una obra literaria que toca los corazones de los lectores y ofrece una visión conmovedora de la vida, el amor y la amistad. La novela estará disponible en las principales librerías a partir del 16 de octubre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios