www.enpozuelo.es

Nueva Bolsa de Empleo para personas con discapacidad con una

viernes 17 de noviembre de 2023, 07:19h
Nueva Bolsa de Empleo para personas con discapacidad con una
Ampliar
El Ayuntamiento favorece la inserción laboral de las personas con discapacidad con estsa nueva bolsa que se inscribe dentro del Programa Emplea Capacidad, programa para la promoción de la inserción laboral y autoempleo de personas con discapacidad

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha presentado este miércoles su Bolsa de Trabajo para personas con discapacidad en la Feria de Empleo para estas personas que se ha celebrado en el IFEMA y que organiza la Comunidad de Madrid. La iniciativa, que se ha dado a conocer en el stand del Ayuntamiento, ha contado con la participación de la concejal de Empleo, Susana Penedo, y la concejal de Atención a la Discapacidad, Eva Cabello. También han acudido a este stand el viceconsejero de Economía y Empleo, Daniel Rodríguez Asensio y la directora general de Atención a Personas con Discapacidad, Alejandra Serrano, entre otros.

Esta nueva bolsa de trabajo se inscribe dentro del Programa Emplea Capacidad cuyo objetivo es impulsar la inserción laboral y autoempleo de colectivos de difícil inserción, como las personas con certificado de discapacidad, desarrollando actuaciones específicas y especializadas en el campo de la intermediación laboral, orientación en la búsqueda de empleo, formación para la mejora de la empleabilidad y el emprendimiento y en la actualización de competencias digitales, entre otras.

De este modo, se desarrollarán planes de acción específicos y personalizados para estos colectivos, se coordinarán los recursos de otras áreas municipales como Desarrollo Empresarial y Familia y Atención a la Discapacidad. Además, se incorporarán nuevos recursos como el “Aula Digital”, la difusión de la oferta de empleo público para personas con discapacidad, y la realización de talleres dirigidos a empresas para sensibilizar e informar sobre la contratación de estas personas, entre otros. Estos nuevos servicios de la Agencia de Colocación se pondrán en marcha en el primer trimestre del próximo año.

Asimismo, la atención que se les ofrecerá supone un acompañamiento en el proceso de inclusión laboral, que requiere de unos recursos humanos y técnicos que se ofrecen desde la Agencia de Colocación, en el ámbito de empleo por cuenta ajena, y desde el INNPAR Vivero de Empresas, en el ámbito de empleo por cuenta propia.

La alcaldesa de Pozuelo, Paloma Tejero, ha destacado el compromiso del Ayuntamiento “en apoyar a las personas con discapacidad y facilitarles el acceso al empleo que es, sin duda, la mejor política de integración”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios