www.enpozuelo.es

Actividades durante toda la semana para conmemorar el Día Mundial de la Infancia

lunes 20 de noviembre de 2023, 16:02h
Actividades durante toda la semana para conmemorar el Día Mundial de la Infancia
Ampliar
Cuentacuentos, talleres y sesiones informativas para profesionales, son algunas de las propuestas para estos días

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón conmemora el Día Mundial de la Infancia, que se celebra este lunes 20 de noviembre, con un programa de actividades que se desarrollarán hasta el próximo viernes 24, en gran parte en el Espacio Familia de Volturno. Durante estos días los más pequeños disfrutarán de talleres, espectáculos y actividades, así como los profesionales en el ámbito infantil también contarán con sesiones informativas de interés.

La alcaldesa de la ciudad, Paloma Tejero, ha empezado la semana celebrando este día con los alumnos de la Escuela Municipal Infantil La Encina, que se encuentra en la calle Volturno. Allí, la regidora, acompañada por la concejal de Familia, Eva Cabello, y la concejal de Educación, Almudena Ruiz, ha recorrido las instalaciones junto al equipo directivo del centro y ha compartido con ellos algunas de las actividades que el Ayuntamiento ha programado con motivo de este día.

Han visitado la sala multiusos en la que entre todos han decorado un mural con pintura a dedos, manos y esponjas y en el que la alcaldesa ha dejado su huella. A continuación, Tejero ha presenciado una sesión de juegos para resaltar el Derecho al Juego, a las Relaciones y a Ser Escuchado, que han realizado a través de bailes y abrazos musicales. El recorrido ha continuado con una visita a la sala de bebés y al recreo.

A continuación, la alcaldesa se ha dirigido al Auditorio Volturno donde se ha representado el cuentacuentos teatralizado “Aventuras “de cuento” en el bosque encantado” al que han asistido alumnos de 3º y 4º de Primaria del IES Veritas. Tejero les ha saludado antes del inicio del espectáculo y les ha insistido en la importancia del día de hoy. Asimismo, les ha explicado que el texto fue aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1989 y entró en vigor el 2 de septiembre de 1990 y les ha recordado sus derechos como niños.

La programación municipal en torno al Día Mundial de la Infancia continúa con actividades en la Ludoteca del Espacio Familia que se desarrollarán de 17 a 18 horas hasta el viernes. Superhéroe, Cuentacuentos, Creación de marioneta, y un taller de marco de fotos, son algunas de las propuestas para estos días.

También los profesionales (personal municipal, de centros educativos, Policía Municipal y Nacional) contarán con sesiones informativas en las que los participantes asimilarán los cambios introducidos por la LOPIVI en materia de protección y actuación en casos de violencia ejercida contra niños, niñas y adolescentes. Se impartirá el día 21 y 27 de noviembre.

La información se puede consultar en www.pozuelodealarcon.org

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios