www.enpozuelo.es

Persianas alicantinas ¿Dónde instalarlas?

miércoles 22 de noviembre de 2023, 10:40h
Persianas alicantinas ¿Dónde instalarlas?
Ampliar
Las persianas alicantinas, a pesar de su sencillez, se han ganado el reconocimiento y cariño del público debido a su versatilidad y funcionalidad que las hace capaz de aportar valor a casi cualquier espacio, ya sea dentro o fuera de una estancia.

Cabe destacar, que, además de su uso decorativo, proporcionan confort y privacidad gracias a la capacidad de detener los rayos del sol y elementos externos como el viento o la temperatura.Existen diferentes tipos de cortinas alicantinas como las que puedes encontrar en www.persianasalicantinas.net, ya sea las clásicas de madera, PVC o triangulares. Gracias a esto, las posibilidades de donde instalarlas se extienden a diversos lugares que a continuación te enseñamos para maximizar sus beneficios.

En el pequeño balcón de un piso

España cuenta con muchos pisos que contienen balcones pequeños donde llega el sol sin ningún tipo de estructura para minimizar los rayos del mismo, sobre todo en aquellos edificios que tienen mayor tiempo de haberse construido.Ante esto, una alternativa cómoda, flexible y asequible es instalar una persiana alicantina, ya que no requiere de complejas instalaciones, ni ocupa mucho espacio, por lo que se puede colocar en el marco de la puerta del balcón, otorgándole así mayor privacidad, frescura y sombra.También, es muy común verlas colgar hasta la barandilla con el fin de generar un aspecto más moderno. Dependiendo del tipo de balcón, puedes escoger un color, textura o material afín gracias a la gran variedad que ofrecen.

Colócalas en la terraza abierta de tu hogar

En su gran mayoría, las terrazas suelen abiertas y con mucho espacio para crear un ambiente donde compartir y poder conectar con el ambiente externo. Por lo tanto, estas reciben el viento y la luz solar de manera directa, aún, cuando puedan tener techos.Así que si es tu caso y quieres mantener el estilo abierto y seguir disfrutando al aire libre, acudir a las persianas alicantinas son una opción perfecta, dado que puedes mantener la funcionalidad de tu terraza y controlar la cantidad de luz solar que entra en ella para cuando los días cálidos se hagan presente.Con esto, no solo puedes darle protección a tus invitados contra los rayos del sol, sino también espacios estratégicos privados con un toque de exclusividad.

Utilízalas para dividir las estancias

Existen muchas formas de separar las diferentes habitaciones de un piso o vivienda, siendo las más comunes una puerta, una pared o estanterías de libros. Sin embargo, una peculiar forma que puede verse en algunos casos son las persianas alicantinas, empleadas como puntos divisorios entre una zona y otra.Si bien es una solución fácil y económica, se debe considerar el estilo de decoración del ambiente para que esta no desencaje, sino que se amolde y cree armonía con su entorno. Se puede considerar como una alternativa temporal ante problemas económicos o como una solución a largo plazo para evitar realizar reformas en casa.

Cambia las puertas de tus gabinetes y armarios

Las persianas alicantinas son muy versátiles, por lo que pueden pasar de cubrir la funciona de una persiana a la de una puerta sin ningún inconveniente. En estos casos, se puede recurrir a la ayuda de la persiana alicantina como puerta para aprovechar al máximo el espacio de sitios pequeños.En este sentido, si tu habitación tan solo cuenta con pocos metros cuadros y tiene un armario cuyas puertas resultan un problema a la hora de abrirlo imposibilitando que se use de manera correcta, puedes instalar tu persiana alicantina y darle solución a este inconveniente.También, se puede acudir a esta para los gabinetes de la cocina, en el área del asadero, en la habitación de limpieza y cualquier otro mueble donde este tipo de persianas pueda aportar originalidad y funcionalidad.

Úsalas en ventajas y puertas

Dentro de su más común utilización se encuentra el de cubrir las puertas y ventanas. Se instalan con el fin de bloquear la visión desde el exterior cuando son puertas de cristal, de esta manera se puede volver a obtener la vista cuando sea necesario al igual que en las ventanas, así pueden seguir cumpliendo su función en el hogar sin tener instalar una puerta de madera, metal u otro material que no se transparente.También, las persianas alicantinas sirven para controlar la temperatura interna, puesto que, al impedir que el sol entre de forma directa, facilita el tener temperada tu habitación, sala o cocina ante días calurosos.En general, las persianas alicantinas son capaces de amoldarse a casi cualquier entorno donde se necesite de sus propiedades, gracias a su alta resistencia y calidad, estas pueden perdurar durante muchos años, aun cuando son expuestas a cierto tipo de factores externos, siempre y cuando se traten de marcas de calidad y el material adecuado para el lugar donde será destinada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios