www.enpozuelo.es

Método K, el sistema de entrenamiento personal 'consciente'

viernes 24 de noviembre de 2023, 10:32h
Método K, el sistema de entrenamiento personal 'consciente'
Ampliar

“Muévete más, muévete mejor” es la premisa que impulsó a Carlos Bustos y Alejandra Altamira a crear KMT Studio. Objetivo: mejorar la calidad de vida de las personas con el apoyo de su propio sistema de entrenamiento, el Método K.

12 años de experiencia con personas de todo tipo y condición física han permitido al entrenador y co-fundador de KMT Studio Carlos Bustos desarrollar Método K, su propio sistema de puesta a punto ‘consciente’. Las claves, adaptación paulatina al cliente, incorporar movimientos funcionales que realizamos a diario y un uso pionero (y razonable) de accesorios como las kettlebells. ¿Lo mejor? Que, una vez se interioriza la forma correcta de moverse, esta herramienta especializada proporciona a la persona autonomía para el resto de su vida.

“Muévete más, muévete mejor” es la premisa que impulsó a Carlos Bustos y Alejandra Altamira a crear KMT Studio, su cuidado centro de entrenamiento personal en pleno distrito de Chamberí (Madrid). El objetivo principal, mejorar la calidad de vida de las personas con el apoyo de su propio sistema de entrenamiento: Método K.

Método K condensa más de 12 años de experiencia de Carlos Bustos. Un especializadísimo ‘histórico’ en el que se mezcla su formación, el estudio y puesta en práctica de distintos sistemas de entrenamiento y la realidad de su día a día en el sector fitness con alumnos de todo tipo. El resultado es un sistema de entrenamiento ‘lógico’ que permite a la persona adquirir una noción íntima de sí misma y de su forma de moverse a lo largo de todo el día. Incluso de su forma de sentarse o de permanecer de pie mientras espera ser atendido en una cola. Esta nueva forma de experimentar el propio cuerpo mejora, por supuesto, la estética corporal, pero sobre todo la calidad de vida y el estado de ánimo (adoptar una postura correcta guarda un estrecho vínculo con nuestra disposición a sentir emociones de sesgo positivo).

Método K va más allá de lo que sucede en el centro: es una herramienta de aprendizaje sobre uno mismo con beneficios profundos y duraderos. Porque nuestro cuerpo es lo que realmente nos lleva a todas partes, aprende dinámicas correctas de movimiento para sentirte mejor cada día.

Las claves del método:

-Adaptación paulatina y sin prisas al cliente.
Quien se inicia en Método K con una experiencia motriz de principiante, pasa por una fase de aclimatación de 2-3 meses; 1-2 en caso de que se trate de un sujeto con experiencia intermedia / avanzada. Esta fase, sumamente diferencial en comparación con el funcionamiento de otros centros, permite asentar el punto de partida real de cada quien para ir avanzando en la consecución de objetivos poco a poco. No importa que el progreso sea ‘lento’ mientras sea constante.

-Desarrollo real de la fuerza como cualidad física básica.
Esta mejora se consigue gracias a la ejecución de patrones de movimiento que simulan movimientos funcionales de nuestro día a día. Se alinea con el trabajo de peso corporal y levantamiento de pesos libres, progresivos en dificultad e intensidad (kettlebells principalmente, barras, mancuernas, balones medicinales…). El trabajo es global, autónomo y totalmente personalizado.

-Entrenamiento sin calzado.
Al estar en contacto con el suelo, el movimiento se realiza de forma más eficiente puesto que la compleja estructura del pie se equilibra mejor que dentro de las zapatillas. Además, al estar descalzos aumenta la información que el sistema nervioso recibe en el centro de gravedad -para activar músculos estabilizadores- y sobre la fuerza necesaria para impulsarse.

-Mejora del bienestar entendido como un todo.
La práctica constante, progresiva e individualizada de Método K mejora la propiocepción corporal, aumenta el metabolismo basal y mejora la calidad del sueño, entre otros beneficios. Este sistema prioriza el bienestar antes que la obtención de una estética determinada, gratificante circunstancia que se da como ‘efecto secundario’ del entrenamiento. Y tampoco atañe únicamente únicamente al cuerpo: la persona ve cómo mejoran progresivamente su autoconfianza, disciplina, capacidad de esfuerzo, determinación, ilusión… Y cómo esto permea todas las áreas de su vida.

Cada sesión de Método K es completamente personalizada. Se declina en distintos formatos: ONE (sólo tú y tu entrenador de KMT Studio durante 1 hora), DUO (sesiones de 1 hora en pareja), PREMIUM (servicio exclusivo de 90 minutos para todos aquellos que quieran llevar su entrenamiento a un nivel superior) y EMPRESAS Y GRUPOS PRIVADOS (máximo 3 personas para no alejarse del principio de adaptación básico del Método K).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios