El Ejecutivo autonómico invierte 15.000 euros en este proyecto, impulsado por la Asociación Empresarial de Industrias Alimentarias de la región (ASEACAM), con la participación de numerosos productores de proximidad. Se pondrán en el mercado 2.725 cestas de Navidad 100% madrileñas, 225 más que en la convocatoria de 2022. Estarán a la venta en grandes superficies como Alcampo o Carrefour, empresas asociadas y a través del Consorcio Madrid Gourmet https://madridgourmet.es/ y de la página web https://yocomomadrid.com/
Los precios de los diez lotes varían desde 25 hasta 99 euros, con una amplia gama de artículos autóctonos como paletas de jamón, callos, vinos, embutidos, quesos o dulces, todos ellos de alta calidad. García ha destacado el compromiso del Ejecutivo autonómico con este sector “para su fortaleza y competitividad, además de la inversión en I+D+i para seguir creciendo”.
El acto ha contado con un show cooking a cargo del chef Juan Pozuelo, que ha elaborado un cilindro de patata rellena de carrillera, vino de Madrid y pasas, y una crema dulce de leche y turrón con burrata straciatella. Como embajador de la Marca M Producto Certificado durante este año, introduce en sus recetas alimentos de proximidad garantizados con este sello de calidad, que cuenta con más de 500 empresas adheridas y más de 4.500 registros.