www.enpozuelo.es

VOX denuncia la pésima gestión presupuestaria del PP de Pozuelo de Alarcón e insiste en depurar responsabilidades políticas

jueves 30 de noviembre de 2023, 13:51h
VOX denuncia la pésima gestión presupuestaria del PP de Pozuelo de Alarcón e insiste en depurar responsabilidades políticas
Ampliar
Al actual desfase presupuestario de las cuentas municipales, que ya supera los 15 millones de euros durante el presente ejercicio, se suma ahora una modificación del crédito para el abono de comisiones bancarias por importe de casi 400.000 euros y la aprobación de nuevos expedientes de reconocimiento extrajudicial de créditos.

Durante el Pleno extraordinario celebrado hoy, convocado ayer con carácter de urgencia, el Partido Popular ha solicitado la aprobación de una modificación del crédito de casi 400.000€ para el abono de comisiones bancarias y de cinco nuevos expedientes de reconocimiento extrajudicial de crédito.

Para la portavoz del Grupo Municipal de VOX Pozuelo, Ainhoa García Flórez, el carácter de urgencia con el que el Partido Popular trae este tipo de expedientes “es una práctica que se está convirtiendo en habitual y lo que denota es, o bien una absoluta improvisación por su parte en lo que respecta a la planificación y gestión de los presupuestos, o bien que son conocedores de todo ello y lo planifican así para evitar que conozcamos con detalle lo ocurrido, tratando de evitar así un escándalo financiero en el Ayuntamiento”.

Respecto al aumento de crédito, VOX Pozuelo considera que el Ayuntamiento ha preferido tener parado en los bancos el dinero de los ciudadanos antes que ejecutar los presupuestos y, en especial, las inversiones que tanto necesita Pozuelo de Alarcón. Para Ainhoa García Flórez, esto supone “un nuevo castigo para arcas municipales y, en consecuencia, para los pozueleros, que se ven obligados a sufragar las comisiones bancarias por tan alto importe”.

Por otro lado, han resultado aprobados cinco nuevos expedientes de reconocimiento extrajudicial de crédito, con el fin de evitar largos y costosos procedimientos judiciales en los que el Ayuntamiento resultaría condenado como deudor, confirmando la pésima gestión presupuestaria del Partido Popular. Para VOX Pozuelo, la falta de previsión y control del gobierno popular no puede afectar negativamente a los derechos e intereses económicos de terceros, aunque siga provocando un desfase presupuestario escandaloso.

Ante las acusaciones vertidas por VOX, el Partido Popular no ha tenido más remedio que reconocer que esta situación es consecuencia de la mala gestión de su Partido. En este sentido, Ainhoa García ha recordado al PP que perdieron la oportunidad de haber demostrado que no eran corresponsables de la situación cuando votaron en contra de la comisión que VOX propuso en el anterior Pleno para depurar responsabilidades políticas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios