www.enpozuelo.es

5 motivos por los que es mejor realizar deporte por las mañanas

miércoles 13 de diciembre de 2023, 13:08h
5 motivos por los que es mejor realizar deporte por las mañanas
Ampliar
Estos son algunos beneficios por los que se recomienda hacer ejercicio antes del desayuno, según Jean-Luc Riehm, wellthy expert de La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel.

Llevar a cabo una rutina de ejercicio es fundamental para el bienestar físico y mental. Aunque siempre existe el dilema de si hacerlo por la mañana o por la tarde, Jean-Luc Riehm, wellthy expert de La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel afirma que “realizar una rutina de ejercicios en ayunas suma numerosos beneficios”.

Además, la ubicación privilegiada del hotel, en plena sierra de Loja, invita a participar en el despertar energético y mental del cuerpo con actividades como el Qi Gong o la marcha nórdica. Aquí Jean-Luc Riehm explica 5 motivos por los que practicar ejercicio antes del desayuno.

5 beneficios de realizar deporte por la mañana

El ciclismo, la marcha nórdica o el Qi Gong, son algunas de las actividades que propone La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel, a cargo del wellthy expert del hotel, Jean-Luc Riehm. Todas ellas favorecen la reducción de los niveles de estrés y ansiedad al mismo tiempo que la conexión con el medio.

  1. Acelera el metabolismo y favorece la eliminación de grasa. Después de toda la noche, el cuerpo no dispone de glucosa y recurre a las reservas de grasa para obtener energía. De esta forma, aunque no es determinante, realizar ejercicio en ayudas ayuda a quemar la esa grasa localizada.
  2. Mejora el ciclo del sueño. Levantarse temprano para realizar ejercicio antes de comenzar el día de trabajo hace que el cuerpo esté alerta por la mañana, favoreciendo el ritmo cardiaco; y más cansado por la noche, lo que ayuda a dormir mejor. Si esto se realiza de una forma habitual, ayuda a crear una rutina que mejorará el ciclo de descanso.
  3. Aumenta la energía y mejora el estado de ánimo. La actividad física, así como la activación del ritmo cardiaco hacen que se libere el estrés y, por tanto, que mejore el estado de ánimo. Practicarlo por la mañana, por tanto, hará que la serotonina (hormona de la felicidad) esté alta durante todo el día.
  4. Favorece la oxigenación y mejora la circulación de la sangre. Cuando se hace de forma periódica una actividad física, independientemente de cuál sea, esta mejora el metabolismo del cuerpo, la capacidad cardiaca y, en consecuencia, permite una mayor oxigenación de la sangre y de los pulmones.
  5. Ayuda a la concentración. El hecho de que el ejercicio mejore el flujo sanguíneo también hace que estemos más concentrados. Esto, a su vez, ayudará a comenzar el día con mayor claridad y resolver con más eficacia los asuntos pendientes.

Partiendo de estas premisas, se entiende que practicar deporte en ayunas ayuda a mejorar el sistema cardiovascular, potencia el sistema cardio-respiratorio, beneficia al sistema digestivo y, por lo tanto, previene trastornos y enfermedades cardiovasculares o la diabetes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios