www.enpozuelo.es

El Ayuntamiento de Pozuelo asegura que las obras de la primera fase del futuro recinto ferial estarán finalizadas para las fiestas de septiembre de 2024

jueves 14 de diciembre de 2023, 15:51h
El Ayuntamiento de Pozuelo asegura que las obras de la primera fase del futuro recinto ferial estarán finalizadas para las fiestas de septiembre de 2024
Ampliar
Está previsto el acondicionamiento del suelo, la creación de un nuevo vial de acceso y la ejecución de los accesos interiores peatonales y de vehículos, entre otros

La alcaldesa de la ciudad, Paloma Tejero, ha manifestado que “la puesta en marcha de este acondicionamiento es el arranque del gran proyecto de Legislatura con el que nos comprometimos con nuestros vecinos”

El futuro recinto ferial de Pozuelo de Alarcón arranca a pocos meses del comienzo de la nueva legislatura. El Ayuntamiento da los primeros pasos para la puesta en marcha de la primera fase de actuaciones que harán posible disfrutar de este nuevo espacio público. Así, la Junta de Gobierno Local celebrada este miércoles ha aprobado el proyecto de obras de acondicionamiento de este espacio para implantar el recinto ferial provisional de la ciudad que estará ubicado entre la antigua carretera autonómica M-508 y la M-503.

El proyecto aprobado y que se licitará en pocas semanas, define las obras de adecuación y mejoras necesarias a realizar en esta primera fase y que permitirá que las próximas fiestas patronales del mes de septiembre se puedan celebrar allí.

En concreto, las actuaciones a realizar son el acondicionamiento del suelo mediante saneo y extendido de capa superficial con cemento como base transitable, la creación de un nuevo vial de acceso, ejecución de los accesos interiores peatonales y de vehículos, nueva red de hidrantes, red de alumbrado público, prolongación de las redes de abastecimiento, alcantarillado y nuevas acometidas de agua e instalación del cerramiento perimetral, entre otros. Las obras, cuya licitación está prevista para enero con un presupuesto de más de 500.000 euros, tendrán un plazo de ejecución estimado de 3 meses desde el comienzo de las mismas.

La alcaldesa de la ciudad, Paloma Tejero, ha manifestado que “este acondicionamiento provisional es el inicio del gran proyecto con el que nos comprometimos con nuestros vecinos”. “El futuro recinto ferial permitirá acoger todo tipo de conciertos, eventos, ferias y actividades, convirtiéndose en un punto de referencia del municipio”, ha apostillado la regidora.

Palacio de Congresos

Del mismo modo, el Ayuntamiento está avanzando en la tramitación para la futura construcción de un Palacio de Congresos situado junto a este recinto ferial. Así, y en base a un expediente de licitación para un concurso de proyectos aprobado hace unas semanas por la Junta de Gobierno Local, cinco proyectos finalistas competirán por levantar el que será el Palacio de Congresos de Pozuelo.

Entre otras características y dotaciones, la infraestructura contará con un área de exposición de unos 2.500 metros cuadrados, un auditorio para unas 1.500 personas, una sala de ensayo, otro auditorio secundario con capacidad para 500 personas y diferentes aulas polivalentes, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios