www.enpozuelo.es

El Espacio Ocio Pozuelo abre sus puertas en Navidad al Campamento Urbano Inclusivo para personas con y sin discapacidad

jueves 28 de diciembre de 2023, 14:05h
El Espacio Ocio Pozuelo abre sus puertas en Navidad al Campamento Urbano Inclusivo para personas con y sin discapacidad
Ampliar
La alcaldesa, Paloma Tejero, y la Directora General de Atención a Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid, Alejandra Serrano Fernández, han visitado hoy este centro, un referente a nivel nacional por su atención a las personas con discapacidad.

Esta iniciativa se dirige a personas, de entre 4 y 25 años, que participan en distintas actividades y juegos.

La alcaldesa, Paloma Tejero, y la Directora General de Atención a Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid, Alejandra Serrano Fernández, han visitado este jueves el Espacio Ocio Pozuelo, un referente a nivel nacional por su atención a las personas con discapacidad. De hecho, este centro acoge estos días un Campamento Urbano Inclusivo en el que participan más de medio centenar de personas con y sin discapacidad para facilitar la conciliación familiar durante estas fechas no lectivas.

Durante su visita, la regidora de la ciudad y la Directora General de la Comunidad de Madrid, acompañadas también por la concejal de Familia y Atención a la Discapacidad del Ayuntamiento de Pozuelo, Eva Cabello, han conocido de primera mano el funcionamiento de esta programación, dirigida a personas de entre 4 y 25 años, con diversas necesidades de apoyo, que participan en distintas actividades y juegos. Además, cuenta con plazas de inclusión para niños y jóvenes sin discapacidad, dando prioridad a los hermanos.

En este recorrido, tanto la primer edil como la representante del Gobierno regional han podido saludar a los niños y jóvenes que estaban participando en diferentes actividades artísticas, creativas y deportivas, todas ellas relacionadas con la temática navideña. Además, tanto la organización de los grupos como la programación están adaptadas a las edades de los participantes y cuenta con dos monitores por cada grupo de 8 participantes.

La alcaldesa de la ciudad, Paloma Tejero, ha recordado “que este campamento junto a los que organizamos en los colegios durante las vacaciones escolares son una muestra más del compromiso de este equipo de gobierno por apoyar la conciliación de las familias de la ciudad”.

Este campamento se desarrolla en dos turnos: el primero, los días 27,28 y 29 de diciembre y, el segundo, los días 2, 3 y 4 de enero, en horario de 8:30 a 14:00 horas. En total se han ofertado 56 plazas, 28 de ellas en cada turno, dando la posibilidad a los asistentes de acudir durante una semana o durante las dos de duración.

Espacio Ocio Pozuelo, un centro referente a nivel nacional

El Espacio Ocio Pozuelo, inaugurado en 2009, es un centro municipal único y singular, dirigido a las personas con discapacidad que, por sus características, es pionero a nivel nacional por la oferta de ocio y tiempo libre que ofrece.

Este servicio está destinado a ofrecer recursos, atención y actividades de ocio formativo para favorecer el aprendizaje y mejora del desarrollo personal y social de los participantes con discapacidad.

La instalación situada en la calle San Blas, 9B, consta de tres edificios: el principal y dos anexos que suman siete aulas cerradas y dos aulas abiertas, es decir, al aire libre, donde también se realizan actividades. Aquí, un equipo de profesionales desarrolla una programación de ocio inclusivo con 450 plazas para personas con discapacidad de todas las edades, pero, sobre todo, desde los 3 a los 55 años. Además, se atiende a todo tipo de personas con discapacidades distintas, ya sean, físicas, psíquicas o sensoriales.

Además de la actividad diaria durante todo el curso, se organizan, entre otros, Campamentos de Verano, Campamentos de Navidad como el que se está celebrando estos días, programa de actividades culturales en Semana Santa; Talleres de ocio-formativos en temáticas diversas como artes escénicas, habilidades sociales, manejo del dinero, vida independiente, pintura o cocina, entre otros y, actividades en Fines de Semana. Todas ellas adaptadas a las necesidades derivadas de la discapacidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios