www.enpozuelo.es

El Ayuntamiento celebrará por primera vez las Preúvas en la mañana del día 31 para despedir el año en Pozuelo de Alarcón

viernes 29 de diciembre de 2023, 11:38h
El Ayuntamiento celebrará por primera vez las Preúvas en la mañana del día 31 para despedir el año en Pozuelo de Alarcón
Ampliar
Sergio Rojas, Darwin o Álex Perea, actuarán este fin de semana en esta zona de música y ocio gastronómico junto al ESIC

Las actividades infantiles con espectáculos como “El legado del león” o “La lámpara maravillosa” son algunas de las propuestas para los más pequeños en la carpa de Prados de Torrejón y en el MIRA Teatro

Música, talleres, exposiciones o visitas a belenes instalados en la ciudad, son otros de los planes para disfrutar en estos últimos días del año

¡Esta Navidad tenemos Preúvas! Es una de las novedades que el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón organizará en la mañana del domingo 31 de diciembre. Pequeños, mayores, familias y grupos de amigos podrán ensayar, de forma divertida, las 12 uvas en una fiesta con música y cotillón que se celebrará en la carpa del ESIC, a las 12 del mediodía al que seguirá el concierto de Kararocker.

Además, la programación navideña de Pozuelo de Alarcón traerá otras divertidas propuestas para despedir el año. Así, este fin de semana los pozueleros podrán disfrutar de más música en este recinto instalado en el aparcamiento junto al ESIC, en la Avenida de Europa. El viernes 29, a partir de las 14 horas, se podrá disfrutar de la “Gran Quedada” con el concierto en directo de Alex Perea, a las 17 horas. El sábado 30 tendrá lugar el “Gran aperitivo” (de 12 a 17 horas) y las actuaciones en directo de Darwin (14.30 horas) y Sergio Rojas (18 horas).

En el otro epicentro de la navidad, situado en Prados de Torrejón, las familias podrán disfrutar de las actividades programadas para los más pequeños. La carpa abrirá el viernes por la tarde, de 17 a 21 horas con juegos, hinchables y talleres, y para el sábado 30 se disfrutará además del espectáculo musical “El legado del León”.

En el MIRA Teatro se representará, el viernes 29, a las 18.30 horas, el show “La lámpara maravillosa” y “El cascanueces” con el Ballet Clásico de Cuba, para el sábado 30, a las 18.30 horas.

CUBO Espacio Joven y bibliotecas municipales

También los jóvenes contarán, el viernes 29, con propuestas divertidas en el CUBO Espacio Joven, donde por la tarde se celebrarán las preúvas con música, cócteles sin alcohol y muchas más sorpresas. Las bibliotecas municipales ofrecerán el sábado y domingo actividades de animación lectora y su posterior taller. En esta ocasión el taller girará en torno a la Ofrenda a Yemanjá (Nochevieja en Brasil).

El sábado 30, el polideportivo Carlos Ruiz acoge el Torneo de Navidad de Ajedrez, a partir de las 10 horas.

Por otra parte, bien merece también una visita a la exposición del Espacio Cultural MIRA, “Funko Pop ¿Qué pop soy?”, que se puede visitar hasta el 21 de enero y que reúne unas 3.000 piezas.

Una cita tradicional con los Belenes

La visita a los belenes instalados en la ciudad es otra de las citas tradicionales en estas fechas. Uno de ellos es el gran Belén de la Casa Consistorial, con 85 metros cuadrados y más de 400 figuras y al que le acompañan una colección de dioramas. Este Nacimiento, elaborado por la Asociación Scout Eslabón en colaboración con la Asociación de Belenistas de Pozuelo, se puede visitar hasta el 5 de enero, en horario de 9 a 14 horas y de 16 a 19.30 horas.

La Ruta de belenes y dioramas es otra de las propuestas de visita obligada. Se trata de una serie de belenes y dioramas que la Asociación de Belenistas de Pozuelo en colaboración con la Asociación de Comerciantes Pozuelo Calidad, ha instalado en los comercios de nuestra ciudad. Una verdadera obra de arte ingeniería para la que se han organizado visitas guiadas que concluyen este viernes 29 de diciembre, con salida desde la Plaza del Padre Vallet. También de belenes va la exposición “Nacimiento. La iconografía del belén alrededor del mundo” que se podrá visitar hasta el 7 de enero en el centro Cultural Padre Vallet.

La programación navideña de Pozuelo de Alarcón se puede consultar en la web municipal www.pozuelodealarcon.org

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios