www.enpozuelo.es

Se inicia el proyecto de ampliación y modernización integral de la estación de Metro Santiago Bernabéu en la línea 10

martes 02 de enero de 2024, 08:36h
Se inicia el proyecto de ampliación y modernización integral de la estación de Metro Santiago Bernabéu en la línea 10
Ampliar

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha conocido, en su reunión de esta semana, el informe de la adjudicación de las obras para iniciar la ampliación y modernización integral de la estación de Metro Santiago Bernabéu (Línea 10) con una inversión de 66 millones de euros. Los trabajos comenzarán a lo largo del primer trimestre de 2024 con un plazo de ejecución previsto de 38 meses.

Entre las actuaciones planificadas destaca un notable incremento de la superficie que se triplicará al pasar de los 4.843 metros cuadrados actuales a los más de 12.400. Asimismo, en el marco del Plan de Accesibilidad e Inclusión 2021/28 para facilitar el transporte público a los viajeros con movilidad reducida, el proyecto contempla la instalación de 12 nuevos ascensores y 24 escaleras mecánicas que convertirán la nueva estación en un lugar plenamente transitable para todos los usuarios.

El objetivo del redimensionamiento de esta emblemática parada del suburbano madrileño es acoger más eficazmente la afluencia de personas, especialmente alta en los días de partido, y que previsiblemente se incrementará tras la remodelación que convertirá al estadio Santiago Bernabéu en un referente en la organización de eventos culturales, de ocio y de entretenimiento en la capital y en toda Europa.

Por otra parte, el desarrollo de estos trabajos también servirá para dotar a estas instalaciones de avances tecnológicos que aumentarán la calidad del servicio y optimizarán la experiencia del usuario, la eficiencia y el mantenimiento.

Relación con el estadio del Real Madrid

Esta parada del suburbano madrileño guarda una estrecha relación con el campo del club de fútbol Real Madrid desde sus orígenes. Tanto es así que, aunque fue inaugurada en 1982 bajo el nombre de Lima, en 1998 fue renombrada como Santiago Bernabéu, dado que un buen número de personas que circulan por ella parten del recinto deportivo o se dirigen a sus gradas.

Por ello, entre las actuaciones previstas a realizar en los próximos meses también se incluye un nuevo diseño del espacio interior que refleje esta simbiosis entre la estación y el recinto deportivo, que representa uno de los grandes emblemas de la ciudad y un gran foco de atracción turística internacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios