www.enpozuelo.es

Ante las posibles heladas, es necesario hacer acopio de sal en los dos puntos limpios

viernes 05 de enero de 2024, 08:27h
Ante las posibles heladas, es necesario hacer acopio de sal en los dos puntos limpios
Ampliar
El Consistorio puso en marcha en noviembre la campaña de entrega de sal gratuita en urbanizaciones y viviendas colectivas

Durante el mes de diciembre se ha entregado sal en varios días y en diferentes puntos de la ciudad para las viviendas unifamiliares

La llegada de los Reyes Magos de Oriente viene acompañada de un importante descenso de las temperaturas que persistirán durante varios días tal y como anuncia la Agencia Estatal de Meteorología. El Ayuntamiento recuerda que ante estas posibles heladas los vecinos pueden hacer acopio de sal en cualquiera de los dos puntos Limpios de la ciudad- el de Avenida de los Zapateros o el de la Ciudad de la Imagen- de lunes a domingo, de 9.00 a 20.00 horas.

Esta medida preventiva, que se incluye en el Plan de Inclemencias Invernales del Consistorio, está activa desde el pasado mes de noviembre cuando el Ayuntamiento puso en marcha la campaña de entrega gratuita de sal, que se realizó puerta a puerta a urbanizaciones y en viviendas colectivas y durante el mes de diciembre se entregó en diferentes días para las viviendas unifamiliares en varios puntos de la ciudad.

Del mismo modo, el Ayuntamiento que ya tiene revisado su Plan de Inclemencias Invernales, cuenta con un acopio de 80 toneladas de sal en el Parque de Vehículos de Limpieza Viaria, así como la maquinaria y medios preparados en los parques de vehículos. Durante estas semanas también se ha hecho acopio de sal en los edificios públicos, colegios, juzgados y otras instituciones para que tengan a su disposición en caso de necesidad y se ha reabastecido en diferentes puntos como es Vereda de los Zapateros, Antonio Becerril o en la calle Virgilio, entre otros.

Por último, y ante la bajada de temperaturas de estos días, el Ayuntamiento ya está esparciendo sal en aceras y calzadas con medios mecánicos y semimecánicos en los puntos que puedan presentar peligrosidad para la circulación o para los peatones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios