www.enpozuelo.es

¿Cuántas veces al día tienes que limpiar tu rostro?

lunes 08 de enero de 2024, 13:56h
¿Cuántas veces al día tienes que limpiar tu rostro?
Ampliar

Según nos informan desde Karicia, ello no creen en la limpieza facial como un paso que solo higienice la piel, sino en un paso fundamental para asegurar también la hidratación, la nutrición y la protección de la piel. Por eso ellos crean sus propias rutinas limpiadoras.

Ya lo dicen los expertos en belleza: sin limpieza, no hay belleza. Y es que la limpieza facial es el paso fundamental en la rutina de skincare, que ayuda a eliminar la suciedad, el maquillaje y la acumulación de impurezas de capa lipídica de la piel.

Un gesto que no solo asegura que la superficie de la piel esté más limpia, sino que evita la saturación de los poros por suciedad, evita el engrosamiento de la textura y previene alteraciones más graves, como las espinillas, los granitos o el exceso de grasa.

Además, la limpieza facial asegura que la piel sea capaz de absorber al máximo los principios activos de los productos que apliques después, ya que solo una piel limpia y sin impurezas absorberá el 100% de tus cosméticos.

Por eso la limpieza facial es tan importante y no valen excusas ni realizarla solo cuando te acuerdas... Es necesario limpiar tu rostro dos veces al día, por la mañana y por la noche. Un gesto fundamental de salud de la piel que asegurará su juventud, su fuerza y su belleza.

  • Por la noche… limpiar la piel es fundamental, incluso si no te maquillas. Durante el día, la piel está expuesta a la acción de los agentes externos, como el sol, la contaminación, la suciedad ambiental, la polución. La limpieza facial elimina estas impurezas, pero también ayuda a que el proceso de regeneración celular de la piel, que tiene lugar durante la noche, en la cual la piel se repara de los posibles daños sufridos durante el día, se potencie. Por eso la limpieza es tan importante, ya que conviene tener la piel bien limpia para que sea capaz de absorber lo máximo posible el tratamiento posterior para beneficiarte de él correctamente.

  • Por la mañana… después del proceso de renovación celular nocturno, la piel elimina células muertas y toxinas, como el sudor. Al limpiarla por la mañana, eliminamos esa suciedad generada durante la noche.

Pruinas limpiadoras Karicia: un producto de limpieza facial ÚNICO en el mercado

Ahora que ya sabes de la importancia de la limpieza facial, toca ponerse manos a la obra y elegir el limpiador facial más adecuado al estado de tu piel y sus necesidades. En Karicia no creemos en la limpieza facial como un paso que solo higienice la piel, sino en un paso fundamental para asegurar también la hidratación, la nutrición y la protección de la piel.

Por eso creamos nuestras Pruinas limpiadoras Karicia, un producto único en el mercado que se inspira en la acción de la pruina, una sustancia vegetal que protege a las plantas de manera natural.

¿Qué es la pruina en el mundo vegetal?

La pruina es la capa cérea que se encuentra en la superficie de algunas plantas cuya función es disipar el calor y proteger a las hojas, tallos y frutos de los agentes externos y los rayos solares. La pruina se encarga de mantener los niveles del agua a nivel interior, evita la transpiración y la proliferación de microorganismos e infecciones en la planta.

En este sentido, desde el laboratorio Karicia hemos querido trasladar toda esta protección a tu cuidado facial. “Las pruinas Karicia son fórmulas contienen un ingrediente importante en el mundo vegetal que es la pruina, de ahí le viene el nombre. La pruina la segregan algunas plantas cuando se ven atacadas por microorganismos, parásitos o por la radiación solar. Esta pruina les va a servir como protección. Y esa función de protección es una de las más importantes dentro de la fórmula que en Karicia elaboramos como Pruina limpiadora”, aclara Nati Vitórica, química y responsable del Departamento de Formación de Karicia.

Las pruinas en la piel: hidratación, nutrición y protección

Las pruinas vegetales se componen de ácido oleanólico, ácidos grasos, ceramidas y proteoglicanos. La mayoría de ellos son parte de la composición del factor hidratante natural de la piel (FHN). A través de sus nutrientes, las pruinas no solo limpian la piel de la suciedad y la acumulación de residuos, como el exceso de grasa, sino que también:

  • Aportan flexibilidad e hidratación
  • Estimulan la producción de colágeno y elastina, aumentando la firmeza y la luminosidad de la piel. Automáticamente, aportan un efecto “buena cara” al rostro.
  • Protegen el rostro del envejecimiento y el fotoenvejecimento.
  • Restauran el manto hidrolipídico de la piel, aumentando la función de barrera protectora.
  • Estimulan el sistema inmunitario natural.
  • Aportan nutrientes necesarios para el funcionamiento celular.
  • Reducen las alteraciones en la piel producidas por la polución, la contaminación, la luz azul, la radiación solar, el paso del tiempo y los ingredientes sintéticos de algunos cosméticos.
  • En pieles maduras forman una eficaz barrera que impide la pérdida de agua y, por consiguiente, retrasan la aparición de arrugas.
  • Su sencilla forma de aplicación y su rapidez de acción, permiten un uso cómodo y agradable, convirtiendo la limpieza de la piel en un ritual de placer diario para el cliente.

Importante:

las Pruinas limpiadoras no son un agua micelar. Son totalmente libres de micelas y demás agentes tensioactivos que se depositen en la piel. Su formulación es completamente natural y potencia la hidratación de la piel, por eso es importante no aclarar la Pruina limpiadora después de limpiar la piel, para mantener esa protección que aporta el producto.

Son un producto único e innovador que realiza 5 acciones en la piel en 1 solo paso:

  • Protección
  • Limpieza
  • Nutrición
  • Reparación
  • Equilibrio
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios