www.enpozuelo.es

Los Limones en la VI KDD Generacional

martes 02 de agosto de 2011, 09:02h

El grupo gallego que triunfó a finales de los 80 con temas como Ferrol o Te voy siguiendo llega a Pozuelo la noche del 9 de septiembre junto a Miguel Costas, fundador de Siniestro Total y Aerolineas Federales.

Parece que fue ayer pero han pasado seis años desde la primera Kedada Generacional celebrada en la calle Norte. Tan sólo unos pocos acudieron a la llamada de los organizadores, entusiasmados con la idea de recordar el ambiente festivo de los Ochenta, la época dorada del pop español y de los bares de Pozuelo. El pasado año varios centenares de vecinos de todas las edades acudieron a la plaza de la Coronación para reencontrarse con compañeros de clase, conocidos, amigos y buena música. Y llenaron hasta la bandera lo que en su día fue coso taurino de tablones desiguales.

Las redes sociales tuvieron mucho que ver con el éxito de la última convocatoria y siguen siendo la mejor plataforma para anunciar novedades y compartir recuerdos. Quienes han perseguido con mucho ánimo la idea de recordar juntos las noches de El Norte, Funky, Güichi, Popy, Mamola o ¿Dónde vamos? por citar alguno de los clásicos han creado un evento en Facebook y son muchos los vecinos y vecinas que han confirmado asistencia y han dejado sus impresiones en el muro. A juzgar por los comentarios la expectación no puede ser mayor...

La VI Kedada Generacional se enmarca dentro de las Fiestas Patronales de septiembre en honor de la Virgen de la Consolación. El pasado año los responsables de las Concejalías de Festejos y Juventud instalaron en la plaza un photocall para que todos los asistentes a la cita pudieran posar con sus amigos y ver después las imágenes en Pozuelo al Cubo. No sabemos si este año se repetirá la experiencia. Lo que si está claro es que quienes acudan a la VI Kedada Generacional recordarán, en directo, clásicos de los ochenta como El Canto de la Sirena, Bailaré sobre tu tumba o No me beses en los labios. Y en vinilo otros que un DJ se encargará de pinchar antes del concierto.

"Sigue" y "Costas is back"

"Sigue" es el título del último trabajo de Los Limones, un disco que los gallegos, nacidos como grupo en 1983, definen como un canto a la vida con sabor a pop y a rock con un puntito ácido refrescante. Es probable que alguno de sus 11 temas suene dentro de unos días en el corazón urbano de Pozuelo pero los más esperados serán "Ferrol", "Trenes sin destino" y, por supuesto, la balada "El canto de la sirena".

Además de Los Limones en la VI Kedada Generacional también actuará Miguel Costas. Con un disco bajo el brazo: "Costas Is Back". El actual trabajo del  gallego universal que ha compartido escenario con artistas como Madonna, Beck, Neil Young, ZZ Top, Scorpions o Jethro Tull, es una recopilacion de los temas más míticos de sus formaciones acompañado de artistas como Vega, David Summers, kutxi (Marea), Rosa (Aerolineas Federales), Alvaro (Pignoise), Rosendo, Def Con Dos, J.M.Casañ (Seguridad Social), Edurne, Johnny (burning) Silvia Superstar, Modestia Aparte, Bimba Bose o Miguel Angel "El Sevilla" (Mojinos escocios).

Canciones inmortales de ayer, de hoy y de siempre, Los Limones y Miguel Costas. Juntos pero no revueltos. El viernes 9 de septiembre a partir de las 21:00 horas la plaza del Padre Vallet se convierte en máquina del tiempo. Rumbo a los ochenta. El billete es gratuito. Sube y cuéntalo.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios