www.enpozuelo.es

¿Cómo saber si he engordado o retengo líquidos?

martes 09 de enero de 2024, 10:06h
¿Cómo saber si he engordado o retengo líquidos?
Ampliar
Notarse hinchada en vientre, piernas y tobillos es más normal de lo que parece, y que nos aprieten los pantalones no quiere decir que hayamos engordado. Somatoline Cosmetic explica las diferencias entre retención de líquidos, hinchazón y grasa.

En muchas ocasiones nos sentimos más hinchados o pesamos más, pero no tenemos claro si se trata de retención de líquidos, de hinchazón abdominal o si hemos ganado unos kilos de más. Ante el espejo la diferencia es inapreciable, pero cada uno de ellos tiene una causa, unas características y un tratamiento específico.

Uno de los trucos para distinguirlos es pellizcar la piel de la zona y depende de cómo reaccione se pueden sacar conclusiones:

  • Hinchazón. Generalmente está provocada por gases que se acumulan sobre todo en la zona abdominal, van aumentando según avanza el día y no son fáciles de expulsar. Estos gases están causados por desequilibrios en la microbiota intestinal, principalmente por la dieta, el estilo de vida o alguna intolerancia. Se traducen en un vientre duro e inflamado que si lo tocas no se mueve y puede doler.
  • Retención de líquidos. Es otro tipo de inflamación muy común, sobre todo entre las mujeres y en verano, ya que el calor es vasodilatador y hace que la circulación se ralentice. Afecta sobre todo a piernas y abdomen y provoca un aumento de hasta 2 tallas de volumen y entre 2-3 kg de peso. También puede estar ocasionada por la acumulación de toxinas y por algunos alimentos, como el exceso de sal o de productos procesados. Si presionas con un dedo la zona hinchada y tarda demasiado en volver a su lugar, es una señal de retención.
  • Grasa. Suele ser muy difícil de eliminar, sobre todo la de la zona abdominal y las caderas. La señal principal para saber que se trata de grasa es que sea blanda al tacto. Puede estar ocasionada, entre otras cosas, por desajustes hormonales o aumento de peso.

Un punto común entre los tres es la pesadez, que se siente en la mitad inferior del cuerpo con cualquiera de las patologías. Para favorecer la eliminación de las toxinas, reactivar la microcirculación cutánea y, drenar el exceso de líquidos los tratamientos cosméticos aplicados a través de vendajes penetran mejor hasta el interior y aportan una sensación placentera de bienestar y desinflamación.

Las Vendas Drenantes de Somatoline Cosmetic han sido diseñadas para combatir la retención de líquidos, la grasa localizada y la celulitis. Su eficacia está probada con estudios clínicos, que demuestran favorecer el drenaje de líquidos en tobillos, piernas y rodillas; una reducción de más de un centímetro en la circunferencia de muslos, rodillas y tobillos, además de una disminución visible del aspecto de la piel de naranja.

La eficaz fórmula de las vendas está basada en principios activos naturales como la Escina Vegetal y la Cafeína, con una mezcla exclusiva de Sales de efecto Osmótico que, aplicados en tratamiento de vendaje, favorecen el drenaje de líquidos mejorando la microcirculación cutánea. Contiene un alto poder lipolítico y su eficacia es inmediata y progresiva.

¿Cómo se aplican las Vendas Drenantes?

  1. Se recomienda exfoliar previamente la piel.
  2. Envuelve las piernas con las Vendas Drenantes, desde el tobillo hasta la ingle.
  3. Para potenciar el efecto drenante, ponte los pantalones que vienen incluidos en el pack.
  4. Deja actuar durante 50 minutos.
  5. Retira las Vendas Drenantes y vuelve a masajear la zona tratada para eliminar el exceso de producto, con movimientos ascendentes (no es necesario enjuagar).

El pack de iniciación o STARTER PACK está compuesto por unas vendas empapadas en Solución Salina Osmótica (para el primer uso) reutilizables hasta 8 veces y unos pantalones “efecto sauna” reutilizables.

PVP: 24,90€ (2x70ml).

Para completar el tratamiento, se puede comprar de manera independiente el REFILL PACK, con 6 sobres de Solución Salina Osmótica, para reutilizar las vendas hasta 3 veces más.

PVP: 39,90€ (6x70ml)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios