Disponen de todo tipo de materiales para garantizar al jinete o amazona una experiencia lo más satisfactoria posible, sin olvidarse tampoco de nuestros fieles compañeros, los caballos. Encontrarás lo necesario para su cuidado y bienestar, así como productos para el mantenimiento de las instalaciones.
Encontrarás el equipamiento básico para la hípica
Hay una serie de elementos imprescindibles para cualquier aficionado o profesional de la hípica. Entre ellos están las sillas de montar a caballo, que es uno de los primeros artículos en los que debes pensar. Las hay de distintas clases en función de la disciplina en la que vayas a participar, ya sea doma o salto. Se trata de escoger la que mejor se adecúe a las necesidades de cada uno.
Tampoco hay que olvidarse de la cabezada, que se coloca en la cabeza del caballo y se compone de una brida con filete. Su misión consiste en facilitar un control y dirección al jinete.
Todo material que incorporemos y que contribuya a ganar en comodidad y seguridad será bienvenido. En este sentido, adquieren una vital importancia los elementos de protección que garantizan un mayor cuidado en caso de que haya una caída. También debe concedérsele una cierta importancia a los guantes, que permiten un mayor agarre, o a la mantilla, que va situada bajo la silla de montar y aportará un confort extra, además de evitar rozaduras el animal.
Cómo escoger el material adecuado
Al seleccionar el accesorio preciso para montar a caballo es preciso reparar en una serie de factores. Resulta primordial que nos fijemos en la calidad del producto, que esté fabricado con materiales de primer nivel y resistentes, que nos garanticen su uso durante un largo periodo de tiempo. Es algo que tendrás garantizado en De Raza, donde encontrarás todo lo que precises. Se trata de que además de confort, nos aporten un extra de seguridad.
No hay que olvidar que estamos ante un deporte que entraña ciertos riesgos, en donde los jinetes se encuentran a una altura y se mueven a cierta velocidad. Por eso hay que incidir en la importancia de ir correctamente equipado con el material adecuado, entre los que están los siguientes artículos.
- Casco homologado: la cabeza es la parte más importante a proteger ya que es también la más frágil. El uso del casco es obligatorio para montar a caballo. Pero no nos valdrá cualquier protector, es preciso que nos hagamos con uno homologado.
- Botas: no nos valdrá cualquier calzado para practicar equitación. Hay que decantarse por uno específico, como son las botas, para que no se produzca rozaduras en las piernas a la hora de cabalgar. También nos protegerá de golpes y pisotones a la hora de manejar los caballos.
- Pantalones sin costuras: que sean cómodos, ceñidos y que no aprieten en exceso. El material debe ser resistente para que no haya tampoco rozaduras.
- Guantes: se recomienda su utilización para evitar roces o heridas a causa de las riendas del caballo. En invierno nos protegerán también del frío.
Todo esto y mucho lo tendrás disponible en De Raza, tu tienda online especializada en hípica, que también cuenta con establecimiento físico en Madrid.