www.enpozuelo.es

ESPECIAL EDUCACIÓN. Conoce la amplia oferta educativa de Pozuelo de Alarcón y Aravaca

Conoce toda la oferta que ofrece Pozuelo de Alarcón.

viernes 02 de febrero de 2024, 08:47h
ESPECIAL EDUCACIÓN. Conoce la amplia oferta educativa de Pozuelo de Alarcón y Aravaca
Ampliar
Os detallamos todos los centros educativos de Pozuelo de Alarcón, separados por centros públicos, concertados y privados.

EDUCACIÓN INFANTIL. CENTROS PÚBLICOS (0-3 AÑOS)

Colegio La Encina

Calle Volturno, 2.
91 518 03 11
https://eilaencina.blogspot.com/

Colegio Los Álamos

Calle Gerardo Diego.

Tel. 91 351 43 10

EDUCACIÓN INFANTIL. CENTROS PRIVADOS (0-3 AÑOS)


Calle Solano, 5.

Tel. 913 37 36 12

https://www.britishcouncilschool.es/contacto/localizacion

El British Council School está a la vanguardia de la formación bilingüe y bicultural. Su modelo de enseñanza se apoya en un sistema que entrelaza la lengua y la cultura deambos países, Reino Unido y España, complementando un plan de estudios excelente con la educación en valores.

El British Council School es pionero en España como colegio británico desde que abrió sus puertas hace más de 80 años, en 1940. Hoy en día, es también pionero en cuanto a su metodología de trabajo, con clases totalmente interactivas donde losalumnos aprenden de una manera estimulante y motivadora. Impulsar el pensamiento crítico, la creatividad y el juicio crítico son los pilares fundamentales sobre los que se sostiene su avanzada metodología, permitiendo que los alumnos aprendan a trabajar de manera independiente y que adquieran pasión por obtener nuevos conocimientos que puedan debatir con argumentos coherentes y apoyándose en evidencias.

El colegio cuenta con un equipo de profesores que conocen, motivan y comprenden a sus alumnos y tienen una vocación profunda por su asignatura. Ellos dedican la atención personalizada necesaria para que los alumnos consigan sus objetivos académicos y puedan desarrollarse como personas.

Su visión aspira a ofrecer a los alumnos lo mejor de la educación británica y española en un ambiente multilingüe y multicultural, es más, en el colegio conviven más de 40 nacionalidades distintas.

Colegio Internacional Aravaca.
Desde 2 hasta 18 años

Calle Santa Bernardita, 3.ARAVACA

Tel. 913 571 256

https://internacionalaravaca.edu.es/

Internacional Aravaca, fundado en 2008, es un colegio bilingüe, privado, mixto y de carácterlaico. Siguiendo el Sistema Educativo Español imparte todos los niveles educativos desde los dos años hasta la Universidad. Colegio del Mundo del IB con el ProgramadeEscuela Primaria (PEP) autorizado y el Programa de Años Intermedios (PAI), y solicitante del Programa Diploma del Bachillerato Internacional (IB). Lo que le convierte en el único colegio de la zona de Pozuelo-Aravaca en tener los prestigiosos Programas del Bachillerato Internacional desde Infantil.

La misión del colegio es formar personas íntegras, comprometidas con la sociedad, quesepan y puedan vivir en un entorno multicultural, conscientes de la capacidad de adaptación al cambio, responsables de su aprendizaje, emocionalmente inteligentes y guiados adecuadamente hacia los retos del siglo XXI. El colegio se construye sobre tres pilares que garantizan el éxito de sus alumnos:

1- Educación 100% personalizada -haciendo un seguimiento y acompañamiento integral del desarrollo del alumno, no todos los alumnos son iguales y en Internacional Aravaca sacan lo mejor de cada uno de ellos.

2- Mentalidad internacional -siendo colegio IB desde Infantil y teniendo en el colegio más de 36 nacionalidades entre sus alumnos. Además, el multilingüismo, siendo bilingüe en inglés y español -donde en 2 y 3 años el 100% de las clases son en inglés y estudiando de forma obligatoria un tercer idioma (entre francés y alemán) desde 5º de Primaria, hasta 2º de Bachillerato incluido. El colegio prepara a sus alumnos para los exámenes oficiales de idiomas de inglés, francés y alemán durante el horario escolar. Además, Internacional Aravaca pertenece a uno de los grupos educativos más grandes del mundo, International Schools Partnership, lo que garantiza una mejora constante del colegio y un gran abanico de oportunidades internacionales para sus alumnos -desde el Modelos de Naciones Unidas, TEDxTalks, Concursos de Ajedrez Internacionales, hasta intercambios con alumnos de colegios del grupo.

3- Por último, la innovación educativa. Por una parte, la tecnología al servicio de la educación como la programación y la robótica, que se enseña desde 1º EPO. Además, innovación metodológica con un amplio programa de formación en soft skills (oratoria, resolución de conflictos, liderazgo y emprendimiento). Esto ha supuesto que los alumnos de Internacional Aravaca hayan sido cinco veces ganadores del certamen DrawingED y cuatro veces ganadores de la categoría KIDS de la Feria de Innovación y Emprendimiento Internacional más importante, SOUTH
SUMMIT.

Considerado Mejor colegio Privado de Madrid según Micole.Net, entre los Mejores Colegios De España Según Forbes, El Confidencial y El Español.

Próxima jornada de Puertas Abiertas Presencial: 16 de febrero.
¡Apúntate!


Colegio Alarcón.
Desde aula 1-2 años hasta 2º Bachillerato

Calle San Jorge, 25.

Tel. 913 52 72 50

https://www.colegioalarcon.com/

https://www.escuelainfantilalarcon.com

https://www.escuelademusicaalarcon.com

Aspiran a formar personas seguras de sí mismas, capaces de elegir libre y responsablemente su propio camino y preparadas para recorrerlo. Su proyecto educativo, que abarca todas las etapas educativas, está enfocado a proporcionar a sus alumnos un sólido bagaje intelectual, a la vez que les inculca una formación integral basada en la pedagogía de la Disciplina Positiva y, teniendo en cuenta la personalización del aprendizaje.

En el Colegio Alarcón Educan para la Vida. Esta filosofía impregna todo su proyecto educativo tanto en el apartado académico como formativo mediante iniciativas de carácter vivencial que se concretan en programas propios para dar respuesta a las necesidades educativas de cada etapa evolutiva.

El amor por la búsqueda de la excelencia en todo lo que hacen, la educación en principios y valores y un acompañamiento individualizado son las claves que utilizan en el Colegio Alarcón para sorprender y motivar a su alumnado y acompañarles para que alcancen la mejor versión de sí mismos.

Un proyecto educativo sólido caracterizado por ofrecer metodologías activas, experimentación, trabajo transversal en todas las etapas educativas y una sólida formación académica y en idiomas que han posicionado al Colegio Alarcón como uno de los mejores Colegios privados de España, el 4º mejor valorado de Pozuelo de Alarcón y, la mejor Escuela Infantil de nuestro municipio según indica el buscador de Colegios Micole.net

El Colegio Alarcón cuenta con una Escuela de Música oficial dentro de sus instalaciones y, además ofrece Bachillerato Dual Americano y Bachillerato de Artes.

Para solicitar plaza, visitar el colegio e iniciar el procedimiento de matrícula pueden contactar con Palmira Rodriguez e Inés Cobelo en 610336711, a través del email [email protected] o mediante del Formulario de Admisiones Alarcón. Estarán encantados de atenderos en nuestras próximas jornadas de puertas abiertas, en modalidad presencial y previa inscripción en nuestro formulario.

Kensington School es símbolo de una historia de autosuperación. Durante más de 55 años, nuestra identidad, “Keep growing”, impregna a toda la comunidad educativa. Un privilegio para nuestros alumnos que, orientados a crecer en su desarrollo personal y académico, heredan esta cultura del esfuerzo que emana de sus paredes. Es así como el alumno de Kensington nos confía tanto sus deseos, sus anhelos y sus afectos como sus excesos, sus fracasos y los aspectos que les desbordan. Se hace excelente, porque es protagonista de su aprendizaje, de su compromiso y de sus decisiones. Queremos grandes alumnos, porque queremos grandes personas. Así, “seguir creciendo”, toma otro significado, porque es el alumno quien lidera el cambio para construir un futuro mejor, confiando en el equipo educativo que lo acompaña.

Sabedores de que educar implica la voluntad de comprender la singularidad del ser amado y sus circunstancias, cuidarlo e inspirarlo y de que sin vínculo no hay aprendizaje, en Kensington los alumnos serán acompañados según sus necesidades especiales, se recoge de forma explícita la atención individualizada de los alumnos con altas capacidades, dificultades de aprendizaje o déficit de atención e hiperactividad, así como aquellos alumnos con dificultades personales que pudieran afectar a su aprendizaje.

El alumno llega a Kensington con 18 meses, por lo que sus primeros días son de acogida y descubrimiento. Poco a poco, empezarán a experimentar las rutinas habituales del Colegio arropados por las maestras que les introducirán de manera natural en la enseñanza del inglés y el español…Y, lo que es más importante, se estrecharán lazos entre alumno y teacher para forjar y fortalecer vínculos basados en la confianza y el cariño, necesarios, como decíamos, para su aprendizaje. Cercano y familiar, la comunicación con los padres va de la mano de cómo siente Kensington que el niño vive su vida escolar.

Poco a poco empezará a expresar de forma oral y escrita sus vivencias, sus sentimientos, aprenden vocabulario a través de la lectura, de experiencias, disfrutar de los libros, entender la importancia de escribir correctamente, cuidando la norma, la presentación del trabajo como parte fundamental de su desarrollo personal. Los alumnos en el Centro quieren aprender y lo hacen participando de su aprendizaje.

Así, el alumno va dando pasos de gigante en excelencia humana y académica. Ha visitado museos, teatros, rutas culturales, libro-forum, conciertos, exposiciones, experiencias en laboratorios, programación, ha participado en asambleas, ha hecho voluntariado, se ha formado en las escuelas de liderazgo…ampliando así lo estudiado en el aula y preparándose para su disfrute consciente en la madurez. Se cultiva su sensibilidad porque seguimos un modelo holístico de la Educación, donde los idiomas, la Música, el Arte y el Deporte son pilares de nuestra pedagogía.

Kensington imparte el curriculum británico y las materias de Lengua Castellana y Literatura y Ciencias Sociales a lo largo de toda la etapa de Infantil y Primaria. Cuando el alumno termina Year 9, 2º de ESO, podrá elegir entre seguir estudiando en el sistema británico, IGCSE, o terminar los últimos cuatro años en un sistema nacional con una intensa dedicación en los idiomas, Inglés, hasta tener el Proficiency y Francés, con el DELF B2, al concluir sus estudios en 2º de Bachillerato. Además, desde este curso, 2023-24, somos Centro acreditado en la impartición de Bachillerato Internacional, IB. Programa educativo impartido en Inglés, como primer idioma, y español o francés, como segundo. Con la formación académica adquirida y su desarrollo humano se convierten en ciudadanos del mundo, líderes al servicio de la comunidad capacitados para cursar estudios en universidades nacionales e internacionales independientemente del sistema educativo que elijan.

Queremos seguir creciendo por lo que os invitamos a ser testigos de este proceso y participar de nuestro open day que tendrá lugar en el Salón de Actos del colegio el sábado 2 de marzo a las 10.30. Pueden contactar con el equipo de admisiones a través del correo [email protected].

Inscríbete en Kensington School ?Colegio Británico en Pozuelo, Madrid (kensington-school.es)

¡Contamos contigo!

Colegio San José de Cluny

Avda. Juan XXIII, 7.

Tel. 91 352 06 48.

https://clunypozuelo.es/

Colegio Monte Tabor

Paseo de la Casa de Campo, 2.

Tel. 91 51 22 138.

http://www.colegiomontetabor.es/

Colegio Escuelas Pías de San Fernando

Av. de Bularas, 1.

Tel 917 15 04 08.

https://escolapiospozuelo.org/

Las Travesuras de Marieta

C/ Camino de las Huertas, 34.

Tel. 91 351 94 93.

https://www.travesurasdemarieta.com/

Pequeñeces

Calle de Portugalete, 8.

Tel. 913 52 71 29.

https://escuela-pequeneces.es/

Mi Casita

Calle. San Silvestre, 45,.

Tel. 913 52 21 58

http://www.escuelainfantilmicasita.com/

Plis Plas

Calle San Rafael, 3.

Tel. 917 15 70 03.

http://plisplasguarderia.es/

Colegio Liceo Sorolla

Avda. Bularas 4.

Tel. 913 51 23 45.

https://colegioliceosorolla.es/

La Cabaña Mágica

Calle Pintura, 17.

Tel. 913 51 73 65.

http://www.lacabanamagica.com/

Los Potritos

Calle Evaristo Cerezo, 16.

Tel. 917 11 12 15.

https://escuelainfantillospotritos.com/

Mi pequeña Granja

Calle Dr. Velázquez, 13.

Tel. 917 14 18 58.

https://mipequenagranja.com/

Piqui

Calle Evaristo Cerezo, 11.

915 18 56 38.

https://www.escuelainfantilpiquio.es/

Colegio Nuestra Señora de Shoensttat

Camino de Alcorcón, 17.

917 159 226.

https://www.cnsschoenstatt.es/

VIB Escuela Infantil

Calle Amparo, 33

Tel. 686 77 69 66

https://vibescuelainfantil.com/

Kiddu

Av. de Europa, 23.

Tel. 627 25 65 11.

https://www.kiduu.com/

Instituto Veritas

Avda. de Radio Televisión, 2.

Tel. 91 352 05 47.

https://www.iveritas.org/

Escuela Infantil Hawaii

Calle Francia, 4.

Tel. 674 34 84 04

https://www.escuelainfantilhawaii.com/

CENTROS PÚBLICOS DESDE LOS 3 AÑOS

Divino San José Obrero.
Eudicación Infantil y Educación Primaria.
Colegio Bilingüe

San José Obrero, 21.

91 715 23 82. https://www.educa2.madrid.org/web/centro.cp.sanjoseobrero.pozuelodealarcon

Asunción de Ntra. Sra.
Educación Infantil y Primaria

Calle Tahona, 12. Tel. 91 715 12 53.

https://www.educa2.madrid.org/web/centro.cp.asuncion.pozuelodealarcon

Infanta Elena.
Segundo ciclo Educación Infantil y Primaria.Bilingüe

Camino De las Huertas, 11.

Tel. 91 715 58 47, 91 351 52 31

https://www.educa2.madrid.org/web/centro.cp.infantaelena.pozuelodealarcon/inicio

Los Ángeles.
Educación Infantil y Primaria.

Calle Diego de Velázquez, 5.

Tel. 91 711 65 84

https://site.educa.madrid.org/cp.losangeles.pozuelodealarcon/

Príncipe de Asturias.
Educación Infantil, Primaria y Secundaria.
Bilingüe.

Calle Atlántico, 3.

91 714 09 19

https://www.ceipsoprincipesdeasturias.es/ciclos

Divino Maestro.
Educación Infantil, Primaria y Secundaria

Calle Cirilo Palomo, 11.

Tel. 91 715 88 93

https://www.educa2.madrid.org/web/centro.cp.divinomaestro.pozuelodealarcon

Las Acacias.
Segundo ciclo Educación Infantil y Primaria.

Calle Diamante, 2.

Tel. 91 352 45 70

https://www.educa2.madrid.org/web/ceip.lasacacias

Pinar Prados de Torrejón.
Educación infantil 2ºciclo y Educación Primaria.

Avenida Avda. de Italia, 1.

Tel. 91 715 74 84

https://pinarprados.com/

IES Gerardo Diego.
Educación Secundaria y Bachillerato.

Calle Irlanda s/n.

Tel. 91 352 10 03

https://iesgerardodiego.com/

IES Camilo José Cela.
Educación Secundaria y Bachillerato.

Avenida del Monte 16.

Tel. 91 715 58 11

https://site.educa.madrid.org/ies.camilojosecela.pozuelodealarcon/

CENTROS PRIVADOS-CONCERTADOS DESDE LOS 3 AÑOS

Escuela Pías de San Fernado.
Educación Infantil, Primeria, Secundaria y Bachillerato (privado)

Avenida de Bularas, 1.

Tel. 91 715 04 08.

https://escolapiospozuelo.org/

Hogar del Buen Consejo.
Educación Infantil, Primaria y Secundaria.

P.º de la Concepción, 12.

Tel. 91 352 01 81

https://www.buen-consejo.com/

San José de Cluny.
Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato (privado)

Av. Juan XXIII, 7.

Tel. 91 352 06 48.

https://clunypozuelo.es/

Instituto Veritas.
Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato (Privado)

Avda. de Radio Televisión, 2.

Tel. 91 352 05 47.

https://www.iveritas.org/

Colegio Monte Tabor.
Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato (privado)

P.º de la Casa de Campo, 2.

Tel. 91 512 21 38

http://www.colegiomontetabor.es/

CENTROS PRIVADOS DESDE LOS 3 AÑOS

Everest School.

Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Avenida de Monteclaro s/n. Pozuelo de Alarcón.

Tel. 917 99 49 40

https://www.everestschool.es/

La aspiración de Everest School es convertirse en un referente para aquellos padres que quieran educar de manera integral a sus hijos. Desde 1 año hasta la universidad en un entorno mixto.

Tenemos un proyecto de educación que abarca cuatro áreas esenciales.

La primera, el Acompañamiento Personal que es el pilar sobre el cual se apoya todo nuestro proyecto formativo, que el alumno se sienta conocido, se sienta querido, se sienta seguro por profesores que saben quién es él y cuáles son sus necesidades.

El segundo pilar es la Educación Bilingüe, vivimos en un mundo globalizado en el cual la necesidad de la educación bilingüe es evidente para quien sale más allá de nuestras fronteras.

En tercer lugar, la Formación Integral. Pensamos, que nuestros alumnos no necesitan únicamente aprender asignaturas, adquirir conocimientos. Sentimos que ellos tienen el reto de convertirse en personas de bien, gente que aporte un valor positivo a este mundo.

En último lugar, la Excelencia Académica. Para nosotros un colegio es excelente cuando sabe ponerse delante de cada alumno y sacar el mejor partido de sus talentos y todo lo que él tiene.

Tenemos una profunda vocación de ser verdaderos compañeros de las familias que vienen como verdaderas responsables de la educación de su hijo buscando en el colegio ese apoyo donde haya una continuidad en la formación que se da en sus casas.

Con muchísima alegría podemos decir que formamos una comunidad educativa entusiasta, con ilusión de educar y de acompañar a todos nuestros alumnos.

Calle Solano, 5.

Tel. 913 37 36 12

https://www.britishcouncilschool.es/contacto/localizacion

El British Council School está a la vanguardia de la formación bilingüe y bicultural. Su modelo de enseñanza se apoya en un sistema que entrelaza la lengua y la cultura de ambos países, Reino Unido y España, complementando un plan de estudios excelente con la educación en valores.

Su visión aspira a ofrecer a los alumnos lo mejor de la educación británica y española en un ambiente multilingüe y multicultural, es más, en el colegio conviven más de 40 nacionalidades distintas. El objetivo es desarrollar personas completas, seguras de sí mismas y de su capacidad para tener éxito y desenvolverse de forma responsable con el mundo que les rodea. Además, como parte del British Council en España, otro de los objetivos del colegio es generar beneficios para el Reino Unido y España. Esto se traduce en proyectos y actividades educativas, artísticas y culturales desarrolladas junto al British Council durante el año.

Un ambicioso programa musical

El colegio cuenta con un ambicioso programa de música llamado Music 21 que ofrece una formación musical superior y de un elevado nivel a los alumnos del centro en horario lectivo, posibilitando el aprendizaje y la destreza con distintos instrumentos musicales. La diferencia con otros programas musicales, como los impartidos en los conservatorios, es que se realiza en horario escolar.

Este programa, además de la técnica, les enseña habilidades como la inteligencia emocional, auditiva, la coordinación, la sociabilidad, la creatividad o la autoestima, entre otros.

El deporte femenino, en la élite de las competiciones escolares

El British Council cree que es de vital importancia crear igualdad de oportunidades para niñas y niños en el deporte y la educación física desde una edad temprana. El equipo de educación física ha apostado por una estrategia para animar a más niñas a participar de la extensa oferta deportiva que tiene el BCS. A raíz de esto, los equipos deportivos femeninos del colegio están cosechando buenísimos resultados. Algunos ejemplos incluyen el equipo de baloncesto femenino de la categoría comprendida entre los 8/9 años que ganó el torneo internacional de escuelas (10 escuelas). Las chicas también dominaron el campeonato de escuelas internacionales de campo a través; fútbol femenino el equipo senior quedó en tercer lugar en la competición de escuelas internacionales Y en las recientes competiciones de atletismo de escuelas internacionales el equipo femenino de 10 y 11 años de edad ganó 1°puesto en los 400 así como 1° y 3° en los 1200m. Unos resultados que atesoran la fuerte apuesta por impulsar el deporte femenino que está haciendo el British Council School desde las edades más tempranas.



Calle San Jorge, 25.

Tel. 913 52 72 50

https://www.colegioalarcon.com/

https://www.escuelainfantilalarcon.com

https://www.escuelademusicaalarcon.com

Aspiran a formar personas seguras de sí mismas, capaces de elegir libre y responsablemente su propio camino y preparadas para recorrerlo. Su proyecto educativo, que abarca todas las etapas educativas, está enfocado a proporcionar a sus alumnos un sólido bagaje intelectual, a la vez que les inculca una formación integral basada en la pedagogía de la Disciplina Positiva y, teniendo en cuenta la personalización del aprendizaje.

En el Colegio Alarcón Educan para la Vida. Esta filosofía impregna todo su proyecto educativo tanto en el apartado académico como formativo mediante iniciativas de carácter vivencial que se concretan en programas propios para dar respuesta a las necesidades educativas de cada etapa evolutiva.

El amor por la búsqueda de la excelencia en todo lo que hacen, la educación en principios y valores y un acompañamiento individualizado son las claves que utilizan en el Colegio Alarcón para sorprender y motivar a su alumnado y acompañarles para que alcancen la mejor versión de sí mismos.

Un proyecto educativo sólido caracterizado por ofrecer metodologías activas, experimentación, trabajo transversal en todas las etapas educativas y una sólida formación académica y en idiomas que han posicionado al Colegio Alarcón como uno de los mejores Colegios privados de España, el 4º mejor valorado de Pozuelo de Alarcón y, la mejor Escuela Infantil de nuestro municipio según indica el buscador de Colegios Micole.net

El Colegio Alarcón cuenta con una Escuela de Música oficial dentro de sus instalaciones y, además ofrece Bachillerato Dual Americano y Bachillerato de Artes.

Para solicitar plaza, visitar el colegio e iniciar el procedimiento de matrícula pueden contactar con Palmira Rodriguez e Inés Cobelo en 610336711, a través del email [email protected] o mediante del Formulario de Admisiones Alarcón. Estarán encantados de atenderos en nuestras próximas jornadas de puertas abiertas, en modalidad presencial y previa inscripción en nuestro formulario.

Colegio Internacional Aravaca.
Desde 2 hasta 18 años

Calle Santa Bernardita, 3.ARAVACA

Tel. 913 571 256

https://internacionalaravaca.edu.es/

Internacional Aravaca, fundado en 2008, es un colegio bilingüe, privado, mixto y de carácterlaico. Siguiendo el Sistema Educativo Español imparte todos los niveles educativos desde los dos años hasta la Universidad. Colegio del Mundo del IB con el ProgramadeEscuela Primaria (PEP) autorizado y el Programa de Años Intermedios (PAI), y solicitante del Programa Diploma del Bachillerato Internacional (IB). Lo que le convierte en el único colegio de la zona de Pozuelo-Aravaca en tener los prestigiosos Programas del Bachillerato Internacional desde Infantil.

La misión del colegio es formar personas íntegras, comprometidas con la sociedad, quesepan y puedan vivir en un entorno multicultural, conscientes de la capacidad de adaptación al cambio, responsables de su aprendizaje, emocionalmente inteligentes y guiados adecuadamente hacia los retos del siglo XXI. El colegio se construye sobre tres pilares que garantizan el éxito de sus alumnos:

1- Educación 100% personalizada -haciendo un seguimiento y acompañamiento integral del desarrollo del alumno, no todos los alumnos son iguales y en Internacional Aravaca sacan lo mejor de cada uno de ellos.

2- Mentalidad internacional -siendo colegio IB desde Infantil y teniendo en el colegio más de 36 nacionalidades entre sus alumnos. Además, el multilingüismo, siendo bilingüe en inglés y español -donde en 2 y 3 años el 100% de las clases son en inglés y estudiando de forma obligatoria un tercer idioma (entre francés y alemán) desde 5º de Primaria, hasta 2º de Bachillerato incluido. El colegio prepara a sus alumnos para los exámenes oficiales de idiomas de inglés, francés y alemán durante el horario escolar. Además, Internacional Aravaca pertenece a uno de los grupos educativos más grandes del mundo, International Schools Partnership, lo que garantiza una mejora constante del colegio y un gran abanico de oportunidades internacionales para sus alumnos -desde el Modelos de Naciones Unidas, TEDxTalks, Concursos de Ajedrez Internacionales, hasta intercambios con alumnos de colegios del grupo.

3- Por último, la innovación educativa. Por una parte, la tecnología al servicio de la educación como la programación y la robótica, que se enseña desde 1º EPO. Además, innovación metodológica con un amplio programa de formación en soft skills (oratoria, resolución de conflictos, liderazgo y emprendimiento). Esto ha supuesto que los alumnos de Internacional Aravaca hayan sido cinco veces ganadores del certamen DrawingED y cuatro veces ganadores de la categoría KIDS de la Feria de Innovación y Emprendimiento Internacional más importante, SOUTH
SUMMIT.

Considerado Mejor colegio Privado de Madrid según Micole.Net, entre los Mejores Colegios De España Según Forbes, El Confidencial y El Español.

Próxima jornada de Puertas Abiertas Presencial: 16 de febrero.
¡Apúntate!

Lighthouse American School.
Educación Infantil, Primaria y Secundaria (hasta los 14 años).

Camino de la Zarzuela, 42. ARAVACA.

91 545 68 51

https://lighthouseamericanschool.com/

Situado en el barrio de Valdemarín, Aravaca, en una finca de 4250 m2, con 595m2 de zonas deportivas y 2.200 m2 de zonas verdes y patios temáticos. Cercano a las salidas 11 (A6) y 46 (M40), y a las zonas de El Pardo y Puerta de Hierro.

  • Implementa los programas de PYP y MYP de IB (International Baccalaureate), y está homologado por la NEASC (New England Association of Schools and Colleges) y certificado por la Comunidad de Madrid. Esto permite que sus alumnos accedan a los estudios universitarios que deseen, tanto en España como en el extranjero, incluyendo las universidades americanas y más de 50 países de la OCDE.
  • El día a día en Lighthouse se desarrolla en inglés, y todos los profesores son nativos, están acreditados por universidades de EE.UU y reciben formación continua.
  • El español se considera más que un segundo idioma, y se le presta especial importancia.
  • A partir de 3º de primaria, en el centro se estudia chino como 3er idioma.

Los espacios de Lighthouse American School son amplios, llenos de luz natural y rodeados de Naturaleza, de forma que el aprendizaje se realiza dentro y fuera de clase. Además, el diseño de las clases, que cuenta con sillas ergonómicas, permite cambiar rápidamente la distribución según lo que se está aprendiendo en ese momento, para que los alumnos puedan aprovechar al máximo sus clases.

El tamaño y las características de Lighthouse facilitan especialmente la relación entre familias, profesores y alumnos. Además, el colegio utiliza la tecnología para crear entornos colaborativos de aprendizaje en clase, y para ayudar a los padres a seguir el día a día académico y los avances de sus hijos.

El colegio se preocupa especialmente por conciliar los horarios y vacaciones de sus familias. Así, en Lighthouse hay más días lectivos que en un colegio tradicional, en torno a 176 al año (frente a los 165 de un colegio con calendario español, por ejemplo). Además, tenemos campamentos en verano.

Otra de las prioridades del centro es que sus alumnos adquieran buenos hábitos alimenticios. Por eso, un equipo de profesionales diseña los menús, utilizando siempre productos frescos que se preparan en la cocina del colegio, para ofrecer una comida casera, natural y no procesada. También se sirve un snack saludable por las mañanas y otro por las tardes a los alumnos que acuden a clases extraescolares.

El deporte y la actividad física son otro de los pilares fundamentales en Lighthouse, tanto en el horario escolar como en las extraescolares del centro, con el objetivo de integrarlo dentro de los hábitos saludables del alumnado.

Por último, en cuanto a la protección de los alumnos, en el colegio se ha establecido un protocolo anti bullying, un control de acceso al centro y un protocolo de protección de imagen de los alumnos.

Colegio Ingenio.
Educación Infantil, Primaria y Secundaria.

Calle Zénit 15. ARAVACA.

Tel. 915277106

676386396

[email protected]

https://colegioingenio.com/

Curiosidad, reflexión y naturaleza, pilares de la educación en Ingenio

Proyecto único diseñado por los profesores del legendario Colegio Estilo, fundado en 1959 por Josefina Aldecoa. Se trata de un equipo docente vocacional, con larga experiencia, cohesionado, estable y altamente cualificado, que incluye investigadores, ingenieros, músicos, arquitectos y maestros con múltiples titulaciones.

Heredero de la Institución Libre de Enseñanza, reformula la educación para adaptarse al mundo actual, con un enfoque que trasciende la fragmentación del saber y busca una formación integral, armonizando el arte, el saber humanista y el científico-técnico.

Pensar, crear, descubrir, disfrutar y desarrollarse como individuos son pilares esenciales en la educación de un niño, que le ayudarán a realizar la metamorfosis necesaria para convertirse en persona genuina, responsable y respetuosa. La curiosidad, el esfuerzo y el cuidado por el trabajo bien hecho son las bases de una educación que fomenta la profundidad a la hora de transmitir los conocimientos, y que aboga por la reflexión y el diálogo a la hora de interiorizarlos.

Esta manera de aprender tiene en cuenta el crecimiento personal y emocional, aplicando fórmulas individuales cuando se necesite, pues no hay un sistema que valga para todos por igual. La adaptación se compatibiliza con el desarrollo de la empatía, la solidaridad y otras habilidades sociales esenciales para formar parte de un grupo humano.

Dentro de un marco que busca el sosiego y que favorece la participación, la comunicación y el

tutelaje tanto por parte del profesorado como de otros alumnos, el niño desarrolla de forma progresiva, a través de la experiencia y la práctica, el juicio y la sensibilidad. Esto sucede en el aula y en el resto de espacios del colegio, que se erige así en un lugar de convivencia seguro, sin teléfonos móviles, que merece ser cuidado por todos.

Los niños elaboran sus propios libros de texto, a partir de la observación y la investigación cultivando la escritura a mano, por los beneficios cognitivos que conlleva. La creatividad se estimula desde etapas tempranas. Se presta especial atención a la comprensión lectora y la expresión oral a través del teatro, la poesía y la retórica.

Se potencian también el razonamiento lógico-matemático, la visualización espacial, el pensamiento lateral y la resolución de problemas, con técnicas de aprendizaje innovadoras y apoyándose en el uso de juegos de mesa, rompecabezas y materiales manipulativos.

El deporte y los juegos infantiles tradicionales, la danza, la música y la enseñanza de idiomas complementan el programa.

El entorno en el que los niños crecen está en consonancia con el ideario del colegio Ingenio. Su privilegiado jardín permite mantener el contacto directo con la naturaleza, hacer a los niños testigos de sus cambios y ritmos, y ponerlos en relación con los aspectos primigenios de la vida.

Los niños crecen en libertad, aprendiendo a valorar y a cuidar los seres vivos que les rodean, al mismo tiempo que respiran un aire puro en un ambiente tranquilo y saludable.

Dispone de una única línea desde Infantil hasta Secundaria, rehuyendo de la masificación, lo que convierte el acompañamiento de los alumnos en cercano y afectivo, y facilita a los profesionales adaptarse a sus necesidades, pidiéndoles que den lo mejor de sí mismos, pero apoyándoles y reforzándoles para que lo consigan y se conviertan así en ciudadanos libres y respetuosos que, enriquecidos por los valores de una educación de calidad, se hallen preparados para afrontar la vida adulta y buscar por sí mismos la felicidad.

Actividades complementarias

  • Atención a altas capacidades y otras necesidades educativas.
  • Programas de enriquecimiento cognitivo, artístico y literario.
  • Matemáticas creativas, talleres de arquitectura y construcción, papiroflexia y ajedrez.
  • Teatro, pintura, música, danza e historia del arte en todas las etapas.

Kensington School es símbolo de una historia de autosuperación. Durante más de 55 años, nuestra identidad, “Keep growing”, impregna a toda la comunidad educativa. Un privilegio para nuestros alumnos que, orientados a crecer en su desarrollo personal y académico, heredan esta cultura del esfuerzo que emana de sus paredes. Es así como el alumno de Kensington nos confía tanto sus deseos, sus anhelos y sus afectos como sus excesos, sus fracasos y los aspectos que les desbordan. Se hace excelente, porque es protagonista de su aprendizaje, de su compromiso y de sus decisiones. Queremos grandes alumnos, porque queremos grandes personas. Así, “seguir creciendo”, toma otro significado, porque es el alumno quien lidera el cambio para construir un futuro mejor, confiando en el equipo educativo que lo acompaña.

Sabedores de que educar implica la voluntad de comprender la singularidad del ser amado y sus circunstancias, cuidarlo e inspirarlo y de que sin vínculo no hay aprendizaje, en Kensington los alumnos serán acompañados según sus necesidades especiales, se recoge de forma explícita la atención individualizada de los alumnos con altas capacidades, dificultades de aprendizaje o déficit de atención e hiperactividad, así como aquellos alumnos con dificultades personales que pudieran afectar a su aprendizaje.

El alumno llega a Kensington con 18 meses, por lo que sus primeros días son de acogida y descubrimiento. Poco a poco, empezarán a experimentar las rutinas habituales del Colegio arropados por las maestras que les introducirán de manera natural en la enseñanza del inglés y el español…Y, lo que es más importante, se estrecharán lazos entre alumno y teacher para forjar y fortalecer vínculos basados en la confianza y el cariño, necesarios, como decíamos, para su aprendizaje. Cercano y familiar, la comunicación con los padres va de la mano de cómo siente Kensington que el niño vive su vida escolar.

Poco a poco empezará a expresar de forma oral y escrita sus vivencias, sus sentimientos, aprenden vocabulario a través de la lectura, de experiencias, disfrutar de los libros, entender la importancia de escribir correctamente, cuidando la norma, la presentación del trabajo como parte fundamental de su desarrollo personal. Los alumnos en el Centro quieren aprender y lo hacen participando de su aprendizaje.

Así, el alumno va dando pasos de gigante en excelencia humana y académica. Ha visitado museos, teatros, rutas culturales, libro-forum, conciertos, exposiciones, experiencias en laboratorios, programación, ha participado en asambleas, ha hecho voluntariado, se ha formado en las escuelas de liderazgo…ampliando así lo estudiado en el aula y preparándose para su disfrute consciente en la madurez. Se cultiva su sensibilidad porque seguimos un modelo holístico de la Educación, donde los idiomas, la Música, el Arte y el Deporte son pilares de nuestra pedagogía.

Kensington imparte el curriculum británico y las materias de Lengua Castellana y Literatura y Ciencias Sociales a lo largo de toda la etapa de Infantil y Primaria. Cuando el alumno termina Year 9, 2º de ESO, podrá elegir entre seguir estudiando en el sistema británico, IGCSE, o terminar los últimos cuatro años en un sistema nacional con una intensa dedicación en los idiomas, Inglés, hasta tener el Proficiency y Francés, con el DELF B2, al concluir sus estudios en 2º de Bachillerato. Además, desde este curso, 2023-24, somos Centro acreditado en la impartición de Bachillerato Internacional, IB. Programa educativo impartido en Inglés, como primer idioma, y español o francés, como segundo. Con la formación académica adquirida y su desarrollo humano se convierten en ciudadanos del mundo, líderes al servicio de la comunidad capacitados para cursar estudios en universidades nacionales e internacionales independientemente del sistema educativo que elijan.

Queremos seguir creciendo por lo que os invitamos a ser testigos de este proceso y participar de nuestro open day que tendrá lugar en el Salón de Actos del colegio el sábado 2 de marzo a las 10.30. Pueden contactar con el equipo de admisiones a través del correo [email protected].

Inscríbete en Kensington School ?Colegio Británico en Pozuelo, Madrid (kensington-school.es)

¡Contamos contigo!

Colegio Retamar.
Educación Primaria, Secundaria, Bachillerato.

Pajares, 22.

Tel. 91 714 10 22

https://retamar.com/

Mayrit Escuela Activa.
Educación Infantil y Primaria.

Calle Orense, 108.

Tel. 681 60 82 05.

https://mayritescuelaactiva.org/es/inicio-2/

Colegio Americano de Madrid.
Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Carretera Aravaca-Húmera, Km. 2.

Tel. 91 740 19 00

https://www.asmadrid.org/

Kensington School.
Educación Infatil, Primaria, Secundaria y Bachillerato

Avenida Bularas, 2.

Tel. 917 154 797 / 917 154 699

https://www.kensington-school.es/

Nuestra Señora de Schoenstatt.
Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Cam. Alcorcón, 17.

Tel. 917 15 92 26.

https://www.cnsschoenstatt.es/

San Luis de los Franceses.
Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Calle de Portugalete, 1.

Tel. 913 52 05 17

https://stlouisfrancais.com/

Aquinas American School.
Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Calle Transversal 4 4, 28223,

Pozuelo de Alarcón, (Madrid)

https://aquinas-american-school.es/presentacion/mision/

Liceo Sorolla.
Educación Infantil, Secundaria y Bachillerato.

Av. de Bularas, 4.

Tel. 913 51 23 45

https://colegioliceosorolla.es/

CEU San Pablo Montepríncipe.
Educación Infantil, Secundaria y Bachillerato.

Av. de Montepríncipe, Boadilla del Monte, Madrid

Tel.913 52 05 23

https://www.colegioceumonteprincipe.es/

COLEGIO DE EDUCACIÓN ESPECIAL

Fundación GIl Gayarre.
Educación infantil, Secundaria y
educación para la transición a la vida adulta (16 a 21 años)

Ctra. de Majadahonda, km 2. Tel. 91 352 09 40

https://www.gilgayarre.org/

Buscan el desarrollo integral de los alumnos mediante conocimientos instrumentales y operativos, fomentando su autonomía a través de actividades inclusivas. Atender y apoyar el proyecto de vida de cada persona con discapacidad intelectual y su familia, y defender sus derechos y obligaciones como ciudadanos para alcanzar el mayor grado de inclusión social posible es la misión de la Fundación Gil Gayarre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios