www.enpozuelo.es

8 consejos para un afeitado perfecto

martes 16 de enero de 2024, 10:30h
8 consejos para un afeitado perfecto
Ampliar

Cada hombre tiene su propio estilo de afeitado, gustos y manías. Por ello, y aunque sabemos que es imposible, hemos intentado resumir en 8 puntos los consejos más básicos para un afeitado perfecto.

Apúntate nuestras recomendaciones:

1. HORA

¿Normalmente te afeitas a primera hora de la mañana? Bueno, pues enhorabuena porque ese es el mejor momento del día para afeitarse. Después de despertarnos y haber descansado durante toda la noche, los músculos de la cara están más relajados y la cuchilla se desliza con más facilidad.

2. LIMPIEZA

Es obvio (o lo parece) pero no por ello menos fundamental. Antes de afeitarse es muy importante haber lavado bien la cara. No solo te refrescará, sino que eliminará el sebo y las impurezas y ayudará a que el afeitado no irrite tu piel. ¿Sabes que tenemos un champú de barba perfecto para ello?

3. UTILIZA AGUA CALIENTE

El agua que utilices tanto para lavarte la barba y tu rostro como para aclararte tiene que ser agua tibia o caliente. ¿Por qué? Porque el agua caliente permitirá que los poros de la piel se abran y, en consecuencia, que el pelo de la barba esté más suave; así conseguirás realizar un afeitado más fácilmente

4. LA BROCHA

No te limites a cargar crema o espuma en la brocha y esparcirla por la cara, tienes que frotarla tranquilamente por toda la zona que quieras afeitar. La brocha es importante porque sus cerdas exfolian la piel y la masajean. Así, queda más flexible y permite que la cuchilla se deslice mejor sobre ella.

5. DEJA ACTUAR

¿Normalmente te afeitas a primera hora de la mañana? Bueno, pues enhorabuena porque ese es el mejor momento del día para afeitarse. Después de despertarnos y haber descansado, los músculos de la cara están más relajados y la cuchilla se desliza con más facilidad.

6. CUCHILLA TOP

La elección de un buen instrumento para afeitar es posiblemente el punto más importante. Hay muchos tipos: navajas, shavers, maquinilla desechables... las desechables son más seguras y baratas, pero también más agresivas sobre la piel porque tienen varias cuchillas.

7. DIRECCIÓN DEL VELLO

Lo ideal es afeitarse según la dirección del crecimiento del vello desde las patillas, y luego una segunda vez en la dirección opuesta. Fíjate bien. Aunque hay que tener en cuenta que cada hombre tiene diferentes direcciones de crecimiento.

8. HIDRATACIÓN

Y, por último, una vez que ya te hayas afeitado, tienes que darle el toque final: aclara con agua fría para cerrar los vasos sanguíneos y aplica nuestro after shave hidratante. De esta manera mantendrá la piel fresca y calmarás la posible aparición de irritaciones.

¡COMIENZA A AFEITARTE PARA CONSEGUIR UN ESTILO GENUINO!

Y para un excelente resultado, prueba este serúm.

Aceite para barba - Serum Hidratante

12,30 €

Serum de rápida absorción para hidratar la barba y el bigote. Compuesto con aceites como el de almendra que hidrata el cabello dejándolo suave y el de jojoba que aporta brillo al pelo. Esta combinación de aceites previene el efecto de barba encrespada.

El Serum Beardburys te proporcionará cuidado del bigote y barba por la combinación de aceites esenciales y vegetales de su composición

BENEFICIOS

  • Hidratación profunda del bigote y la barba
  • Ablanda y suaviza el pelo
  • Alivio del picor de barba gracias a la hidratación del pelo y de la piel que se encuentra debajo del vello

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios