www.enpozuelo.es

¿Cuánto piden por la casa de los marqueses de Urquijo que ponen a la venta en Somosaguas?

jueves 18 de enero de 2024, 09:44h
Imagen de Google maps
Ampliar
Imagen de Google maps

El famoso asesinato se cometió en este chalet que ahora está disponible para su compra.

Por 3,2 millones de euros se ha puesto en venta la vivienda donde los marqueses de Urquijo fueron asesinados por su exyerno. Es común que las viviendas donde se cometieron crímenes se vendan a un precio inferior a lo esperado para una casa con tales características.

Según la revista Semana que ha dado la exclusiva, la parcela en la que se encuentra ubicada la casa tiene una superficie de 4.460 metros cuadrados. La casa en sí ocupa unos 1.020 metros cuadrados, divididos en dos plantas y también cuenta con un sótano.

¿Cómo está distribuida la vivienda?

Construida sobre una parcela de 4.460 metros cuadrados, la vivienda se compone de dos plantas más un sótano, abarcando un total de 1.020 metros cuadrados. En la planta baja, que ocupa una superficie de 545 metros cuadrados, se encuentra el recibidor, el salón, el comedor, la biblioteca y la zona de servicio que incluye la cocina, el office, el cuarto de plancha, tres dormitorios y dos baños. Además, cuenta con una piscina cubierta y un porche. La segunda planta, donde ocurrió el asesinato, consta de cinco dormitorios con sus respectivos cuartos de baño y un pequeño apartamento con salón, dormitorio y cuarto de baño. Por último, en el sótano de 92 metros cuadrados se encuentran un trastero, un cuarto de calderas, un aseo, una sala de cine y un cuarto de usos múltiples.

Con vistas a un gran jardín se encuentra un amplio porche en la residencia.

El escenario del crimen más sonado de los años 80 fue una casa fantástica. Rompiendo un cristal que daba acceso a la piscina, el asesino, quien sin duda conocía bien la casa, entró por ahí y se dirigió hacia las escaleras que llevaban a la planta de arriba. De esta manera, llegó hasta el dormitorio del marqués y le disparó a bocajarro en la nuca. Al salir, tropezó con una silla, lo cual despertó a la marquesa, quien preguntó qué estaba pasando. El asesino se dirigió a su habitación y le disparó varias veces antes de huir.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios