www.enpozuelo.es

¿Por qué está de moda el microcemento en Madrid?

lunes 22 de enero de 2024, 20:19h
¿Por qué está de moda el microcemento en Madrid?
Ampliar
El microcemento es uno de los materiales más buscados en estos últimos años en el sector de la construcción, las reformas y el diseño. Se trata de un revestimiento continuo muy ventajoso porque puede aplicarse en diferentes superficies, gracias a su excelente capacidad de adherencia. Por otro lado, los resultados y acabados son impecables y tiene un aspecto elegante y resistente.

Entonces, no es de extrañar que el microcemento en Madrid esté de moda y sea una tendencia en este sector. La capital española siempre ha estado a la vanguardia y es la que dicta pautas cuando de imponer estilos se trata. Dentro de las reformas y la construcción, el microcemento está catalogado como un material de primera calidad gracias a sus componentes de fabricación, a su fácil aplicación y a su durabilidad.

Es perfecto para aplicar en suelos, techos, paredes e incluso en muebles. También se usa para revestir piscinas, cocinas, baños, fachadas y mucho más. Su uso dependerá de la creatividad de los usuarios y qué estilo buscan crear en sus ambientes.

Este revestimiento, hecho a base de cemento, resinas, pigmentos y otros aditivos garantiza resultados de altos estándares y lo mejor es que, si se compara con otros materiales, es mucho más económico y además, su mantenimiento es muy bajo.

Pero queremos seguir hablando de este material, de sus beneficios, ventajas y por qué, seguramente, se mantendrá en la palestra de las tendencias por muchos años. Y es que su aspecto atemporal y versátil así lo indican.

¿Por qué es buena idea elegir el microcemento como protagonista del hogar?

Cuando estamos ideando el estilo decorativo y de diseño del hogar, es lógico que surjan muchas dudas y nos detengamos a pensar en los materiales que vamos a destacar, tanto en la infraestructura de la vivienda, como en los espacios interiores. El tipo de suelo, el color de las paredes, el diseño del techo, el estilo de la cocina, baños, dormitorios, etc., son solo algunos de los aspectos más importantes que se ponen en la lista para comenzar a darle forma a lo que será nuestro hogar.

Cuando decimos que el microcemento es una de las mejores alternativas que hay en el mercado, nos basamos en hechos concretos. Solo tienes que echar un vistazo al sitio web de empresas expertas como Topciment para maravillarte con los resultados que garantiza este material.

Es ideal para aplicar en las paredes del salón, de dormitorios, para que sea el protagonista de tu cocina o para revestir los baños. La uniformidad que puedas obtener en el diseño no es problema, ya que puedes jugar estratégicamente con las tonalidades de su pigmentación y crear espacios únicos e independientes entre sí, pero que tengan en común el aire sofisticado y de calidad que ofrece el microcemento.

Un material versátil y adaptable a todo tipo de decoraciones

El microcemento tiene la especial ventaja de adaptarse con mucha facilidad a diferentes estilos decorativos. Complementa muy bien el estilo industrial. Puede que sea el que más se busca recrear cuando decidimos usar este material, pero también se ve fabuloso en estilos nórdicos, rústicos, minimalistas y tradicionales.

Si se trata de hacer una reforma puntual en el hogar, el microcemento es una solución económica y rápida de aplicar. Solo será cuestión de elegir el producto indicado e incluso, puedes hacerlo tú mismo. En este caso, lo ideal es comprar el microcemento listo al uso que tiene disponible la empresa a la que hemos hecho referencia.

Igualmente, si se trata de reformas integrales o de obras de mayor complejidad, lo más recomendable es contratar a aplicadores de microcemento profesionales en Madrid. Topciment también cuenta con la experiencia necesaria y promueve cursos de formación para sus colaboradores aplicadores. Así que puedes tener la garantía de contar con un trabajo de buena calidad y con los resultados que esperas.

Ahorro de tiempo y dinero

Otra de las ventajas interesantes del microcemento es que, gracias a sus propiedades adherentes se puede aplicar sobre diferentes tipos de superficies sin necesidad de retirar ningún material previamente instalado. Se puede aplicar en baldosas, azulejos, pladur, hormigón, granito y más.

Si lo que deseas es renovar un poco la cocina o el baño, pero no cuentas con el presupuesto necesario para hacer obras y reformas, el microcemento se presenta como una alternativa que te hará gastar menos dinero y además, el proceso es muy rápido. No será necesario contratar mano de obra para el retiro de viejos materiales, lo que se traduce en un importante ahorro de tu inversión.

Espacios luminosos, pulcros y elegantes

Gracias a que el acabado del microcemento es una superficie lisa, sin juntas y uniforme, se obtiene la sensación de mayor luminosidad y amplitud en los espacios, logrando que estos se vean más grandes de lo que pueden ser en realidad. También se evita acumulación de polvo, suciedad y, en el caso de las zonas húmedas como baños y cocinas, no habrá que lidiar con incrustaciones de moho como sí suele pasar con azulejos y baldosas.

En resumen, se obtiene un ambiente mucho más luminoso, amplio, pulcro y elegante. Si a esto le sumamos la posibilidad de escoger entre una amplia paleta de colores que pigmentan el microcemento, tendremos muchas combinaciones de decoración para elegir y disfrutar.

Resistente y duradero

El microcemento es un material muy resistente a los cambios de temperatura, a la humedad, a golpes y rayaduras. No es casualidad que sea elegido principalmente para revestir suelos. Además, se pueden solicitar diferentes acabados y de acuerdo con su tipo y composición específica, puede ser una superficie antirresbalante.

También se instala en espacios exteriores, es perfecto para aplicar en bordes de piscinas, coronas y en el vaso de esta. En fachadas se ve muy bonito, original y elegante.

Su durabilidad también es digna de destacar, podrás olvidarte de hacer mantenimientos periódicos porque este conserva su estado original por mucho tiempo. Además, la limpieza del microcemento es muy sencilla, basta con usar productos comunes para retirar polvo o cualquier mancha, producto de accidentes cotidianos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios