www.enpozuelo.es

¿Por qué los períodos menstruales son más dolorosos en invierno?

martes 23 de enero de 2024, 16:22h
¿Por qué los períodos menstruales son más dolorosos en invierno?
Ampliar
La suplementación avanzada de IVB WELLNESS LAB® es un must para contrarrestar los síntomas. Te contamos el porqué con la ayuda de expertos, estudios y el aval científico de Isabel Viña Bas, médico residente de Endocrinología y Nutrición.

El frío no suele ser un aliado para nuestra salud. Aumenta los riesgos cardiovasculares, respiratorios o problemas psicológicos, pero ¿y si las bajas temperaturas también pudieran aumentar los dolores menstruales? Según una encuesta realizada por la firma de investigación Censuswid para Intimia en 2022, el 30% de las mujeres consultadas reportan periodos más dolorosos en invierno, además de que la duración del ciclo les cambia durante estos meses más fríos. Es aquí donde entra en juego la suplementación avanzada de calidad para contrarrestar estos síntomas. Te contamos por qué elegir FemmeBalance de IVB Wellness Lab.

¿Por qué aumentan los dolores menstruales en invierno?

Para explicar este fenómeno, los especialistas debaten y arrojan algunas hipótesis. Mientras algunos señalan la posibilidad de un sesgo cognitivo inducido por la depresión estacional, otros apuntan la probabilidad de una contracción de los vasos sanguíneos favorecida por el frío. Ya en 2010, un estudio realizado en Rusia y publicado en la revista Gynecological Endocrinology: (abstract referencia https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/20937003/) apuntaba esta conclusión: los cambios estacionales pueden alterar el mantenimiento del ciclo menstrual. Asegura que la baja exposición al sol afecta la producción de hormonas. Esto puede provocar niveles reducidos de producción de FSH, lo que provoca una ovulación menos regular y un aumento de la duración del ciclo. De hecho, una deficiencia de vitamina D (de la cual la luz solar es una fuente) puede provocar una falta de dopamina, también conocida como la "hormona de la felicidad".

Los días más cortos y oscuros, el mayor sedentarismo invernal y una alimentación desequilibrada (como sabemos, en invierno nos atrae más la comida reconfortante) también pueden dar lugar a depresión estacional y acentuar los síntomas del síndrome premenstrual (SPM). Lo cual puede conducir a un estado de ánimo más bajo y a un empeoramiento de la percepción del dolor. Esto hace esencial la suplementación avanzada para contrarrestar estos síntomas y mantener la función tiroidea en equilibrio.

Frío, un vasoconstrictor que podría amplificar el dolor menstrual

¿Otra explicación para este empeoramiento de la dismenorrea en invierno? Si bien sabemos que los cólicos menstruales son el resultado de la contracción del músculo uterino para eliminar el revestimiento, somos menos conscientes de que los vasos sanguíneos tienden a contraerse más cuando hace más frío. Entonces, el corazón tiene que trabajar más para hacer circular la sangre por todo el cuerpo. Esta vasoconstricción puede manifestarse mediante castañeteo de dientes, escalofríos, pero también a través de los dolores menstruales. Al mismo tiempo, aumenta la resistencia o fuerza del flujo sanguíneo y, en consecuencia, aumenta la presión arterial. Contra estos dolores menstruales invernales, la mejor opción es incluir un suplemento para contrarrestar sus síntomas.

FemmeBalance de IVB Wellness Lab, una solución eficaz para los dolores menstruales

Una opción de calidad es FemmeBalance de IVB Wellness Lab, una fórmula todo en uno de calidad suprema destinada a optimizar el balance hormonal femenino con el fin de mejorar el síndrome premenstrual, acné o caída del cabello de perfil hormonal. Pero, además, también contrarrestamos el bajo estado de ánimo que suele darse por la pocas horas de luz y la oscuridad del invierno. Sin olvidarnos de que tiene beneficios muy positivos para evitar que el cabello se vuelva más fino y frágil, evitando la caída capilar.

Precisamente lo que hace especial a FemmeBalance es su cuidada formulación con ingredientes de última generación con aval científico. Por un lado, contiene Extracto seco de Serenoa Repens, más conocido como Saw Palmetto, que ayuda a reducir la proporción de testosterona activa para mejorar los síntomas derivados de una excesiva activación de la testosterona como el acné o la caída del cabello de perfil hormonal. Además, incluye N-acetilcisteína, precursor de uno de los mayores antioxidantes del organismo: el glutatión. La inclusión de esta molécula derivada del aminoácido cisteína consigue reducir el daño celular asociado al estrés oxidativo producido, entre otras cosas, por la pérdida del balance natural entre estrógenos/ progesterona y que puede llevar a la aparición y empeoramiento de la inflamación crónica y dolor menstrual.

Otro de los ingredientes clave de este suplemento avanzado es el Extracto de cúrcuma estandarizado al 95% de curcuminoides. Este tiene una de las mayores propiedades antiinflamatorias y antioxidantes de la naturaleza. Así, gracias a estos efectos beneficiosos mejorarán muchas de las alteraciones características de procesos inflamatorios, como el síndrome premenstrual, el acné o la endometriosis. La formulación se completa con Vitex agnus castus, para mejorar el dolor menstrual, el síndrome disfórico premenstrual o el aumento de la síntesis de andrógenos suprarrenales; y Ácido Pantoténico (vitamina B5), una vitamina hidrosoluble encargada de la síntesis fisiológica de hormonas sexuales o la vitamina D. Su objetivo principal es asegurar unos correctos niveles que permitan optimizar la síntesis y función de estas hormonas y vitamina indispensables para un correcto equilibrio.

¿Las buenas noticias sobre FemmeBalance de IVB Wellness Lab? A diferencia de otros suplementos, FemmeBalance no resta eficacia anticonceptiva a la píldora, anillo o DIU anticonceptivo. Pero es que, además, si se desea dejar dichos métodos anticonceptivos hormonales, pero existe la inquietud de un posible efecto rebote, este suplemento avanzado puede ayudar a atenuar la reaparición de síntomas hormonales, como el síndrome premenstrual marcado, el acné o la caída del cabello. Sin duda, un must para el bienestar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios