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El Hospital Puerta de Hierro ofrece vehículos a los pacientes con movilidad reducida para facilitarles el desplazamiento

lunes 29 de enero de 2024, 13:00h
El Hospital Puerta de Hierro ofrece vehículos a los pacientes con movilidad reducida para facilitarles el desplazamiento
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Se podrán solicitar en el servicio de atención al paciente .

El Hospital Puerta de Hierro ha puesto a disposición de los pacientes y/o visitantes con movilidad reducida que acuden a sus instalaciones vehículos con el objetivo de facilitarles el desplazamiento en los espacios interiores del centro, fundamentalmente entre el hall principal y las Consultas Externas. La Fundación Vivir sin Barreras (FUNDIVA) ha cedido dos ‘scooters’ como parte del convenio que esta entidad tiene desde 2022 con la Comunidad de Madrid y dentro del marco del Plan Estratégico de Humanización de la Asistencia Sanitaria.

Diseñados para uso de forma gratuita, estos vehículos, cedidos al hospital por la Fundación Vivir sin Barreras (FUNVIBA) y JoinUp, permitirán a estos pacientes una movilidad mucho mejor y más rápida, lo que redundará en una estancia y experiencia mucho más cómoda y agradable para ellos. El objetivo de este proyecto es alcanzar un modelo de espacio público plenamente accesible a las personas con dificultades de movilidad mediante ayudas técnicas.

Estos vehículos, que estarán disponibles entre las 8:15 y las 20 horas, podrán solicitarse en el Servicio de Atención al Paciente. El paciente y/o familiar que solicite este vehículo debe tener al menos 16 años y tener dificultad motora en los miembros inferiores, pero ser capaz de conducir este vehículo de forma independiente. Esta persona tendrá que disponer de una cita en consultas externas o pruebas diagnósticas y/o acudir a visitar a algún paciente del hospital.

El paciente o familiar con movilidad reducida deberá entregar al informador que le atienda el documento de identificación para registrar su número, así como el nombre y apellidos, fecha y hora de recogida del vehículo, teléfono de contacto, consulta a la que acude y hora de devolución. En el caso de que se produzca alguna incidencia durante el manejo del vehículo, el usuario dispondrá de un número de teléfono para contactar e informar del problema.

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