www.enpozuelo.es
Pozuelo podrá tramitar licencias a través de oficinas externas y conseguirá gestionarlas en tres meses
Ampliar

Pozuelo podrá tramitar licencias a través de oficinas externas y conseguirá gestionarlas en tres meses

miércoles 31 de enero de 2024, 19:36h

El municipio se convierte en el primero, tras la ciudad de Madrid, en trabajar con Entidades de Colaboración Urbanística.


El Ayuntamiento conseguirá reducir tiempos y sólo hará un único requerimiento tras la solicitud.


La alcaldesa, Paloma Tejero, ha asegurado que “se trata de la normativa más liberal de la Comunidad de Madrid gracias a las modificaciones en la Ley del Suelo del Gobierno regional”.

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón podrá tramitar licencias a través de oficinas externas y conseguirá gestionarlas en tres meses, gracias a la nueva ordenanza de licencias y declaraciones responsables urbanísticas que ha sido aprobada hoy por la Junta de Gobierno. Así, y en palabras de la alcaldesa, Paloma Tejero, “es la normativa más liberal de la Comunidad de Madrid, gracias a las posibilidades que nos han permitido las recientes modificaciones introducidas por la ley 11/22 en la Ley del Suelo del Gobierno regional”.

Los objetivos fundamentales de la nueva ordenanza son la adaptación de los títulos habilitantes a la legislación vigente y la creación de un marco normativo propio que se adapte a las necesidades y experiencias municipales. De igual modo, la simplificación de los procedimientos de tramitación de las licencias y declaraciones responsables en el municipio, incluyendo como gran novedad la colaboración público-privada a través de entidades privadas colaboradoras al ejercicio de las funciones relativas a la intervención o control en el procedimiento de tramitación de licencias y declaraciones responsables urbanísticas.

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón se convierte en el primero, tras la ciudad de Madrid, en trabajar con estas oficias, lo que será determinante en la reducción de tiempos de concesión de títulos, quedando excluidos de esa posibilidad únicamente los títulos más infrecuentes que afectan a licencias provisionales, actuaciones sobre edificios, construcciones e instalaciones fueran de ordenación y actuaciones sobre dominio público.

Se amplía el uso de la Declaración Responsable

Además, mediante la formulación de esta nueva Ordenanza, se consolida y amplía el régimen de declaración responsable urbanística para obras, instalaciones y ejercicio de actividad al comercio, así como al resto de actividades y usos -incluido el residencial- establecidos en la legislación estatal y autonómica, con el propósito de agilizar al máximo la implantación de actividades económicas en el municipio. “Se trata de tener como eje central de la gestión administrativa a los ciudadanos, y muy especialmente al pequeño comercio, PYMES y Autónomos, apoyando la iniciativa empresarial de nuestra ciudad”, ha señalado Tejero, quien también ha insistido en la importancia de esta norma en un momento importante para la vivienda en Pozuelo, “en pleno impulso de nuestro Plan municipal de Vivienda asequible y a punto de arrancar importantes desarrollos para el municipio”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios