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Tácticas de retención de jugadores

jueves 01 de febrero de 2024, 15:54h
Tácticas de retención de jugadores
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Las apuestas en línea son uno de los negocios más rentables de nuestros días, con un crecimiento estimado en un 14% anual. Esto se debe a múltiples factores, entre los que se cuentan la disponibilidad de más y mejores redes móviles y el fácil acceso tanto al internet como a los dispositivos para conectarse. Además de, por supuesto, las ventajas notorias que ofrecen los casinos web frente a los presenciales, como lo son la comodidad, el acceso a bonos y promociones, la variedad de métodos de pago y retiros, los extensos catálogos de juegos, etc.

Los casinos online se han popularizado de tal forma que hoy existen cientos de ellos en la web internacional. Todos compiten por el mismo objetivo: lograr la preferencia de los jugadores por los servicios que ofrecen. En adelante revisaremos qué es la retención de clientes y cuáles son las estrategias más comunes que usan los operadores de casino online para atraer a más jugadores y lograr retenerlos.

¿Qué es la retención de clientes en casinos en línea?

Para que los sitios de casino online sean realmente exitosos tienen que lograr dos objetivos fundamentales: atraer a un gran número de jugadores y lograr que estos pasen tanto tiempo como sea posible en la plataforma. Y también que regresen una y otra vez, usando sus servicios con frecuencia y prefiriéndolos por encima de otros portales similares. Esta búsqueda es lógica, pues, mientras más se prolonguen las sesiones de juegos en casinos como Vulkan Vegas, los jugadores apostarán más y el negocio será más próspero.

Adicionalmente, las visitas a un sitio web le hacen ganar notoriedad en los algoritmos y motores de búsqueda. En pocas palabras, hay que retener la atención de los usuarios tanto como se pueda y los operadores lo saben. Para lograr este cometido es necesario tener en consideración diferentes cuestiones: los gustos y preferencias de los clientes potenciales, la calidad del servicio y la atención en línea, la facilidad de uso del portal, el catálogo de juegos, entre otras.

Las estrategias y tácticas más comunes para retener clientes en casinos en línea

Además de las consideraciones antes mencionadas, que tienen que ver con la calidad del servicio y la oferta que se le está brindando a los clientes, los casinos online se valen de ciertas estrategias de mercadeo y promociones dentro de la misma plataforma para ayudar a que los usuarios pasen más tiempo apostando. Entre las más comunes y efectivas están las siguientes:

Personalización de los servicios

Los usuarios actuales de plataformas y contenidos por internet tienen la potestad de escoger lo que quieren consumir. Ellos eligen lo que les gusta y descartan lo que no. Así los algoritmos van “aprendiendo” qué tipo de productos y contenidos ofrecerles en primer lugar. El resultado es que los sitios web dan la impresión de estar diseñados específicamente para cada usuario y esto es lo que demanda el público actual.

Los casinos en línea no son ajenos a esta realidad, por ello, con la ayuda de la Inteligencia Artificial, se adaptan rápidamente a las preferencias de cada cliente. Es decir, personalizan sus servicios. A medida que el usuario pasa más tiempo en el casino, es más evidente esta personalización.

Bonos y promociones

A todos nos gustan los regalos, agasajos y cosas gratis. Con esto en cuenta, una de las tácticas más frecuentes que emplean los operadores para atraer a nuevos clientes y fidelizar los que ya se han registrado son las bonificaciones. Estas pueden venir en forma de recargas de saldo para juegos, giros gratuitos en máquinas tragamonedas, apuestas gratis y más.

Se trata de incentivos que el operador usa para animar a los jugadores a que prolonguen sus sesiones de juego y pasen más tiempo conectados al portal. Sumado a ello, para disfrutar de algunas promociones es necesario hacer depósitos de dinero, por lo que se anima al cliente a invertir en su entretenimiento. Es una de las estrategias de retención de clientes más efectivas.

Ventas cruzadas

Las ventas cruzadas son una táctica de mercadotecnia nada novedosa, pero muy eficaz. En líneas generales, se trata de sugerir u ofrecer un producto o servicio similar o relacionado a un cliente, cuando se encuentra en el proceso de compra de algo en particular. Por ejemplo, cuando vas a un restaurante y pides un plato y el mozo te sugiere el vino que hace el match perfecto con tu orden, o recomienda un postre que te hace agua la boca.

En los casinos online también se aplica. Si eres aficionado a las ruletas, no será extraño que a la par de ofrecerte diversas alternativas de esta dinámica promocionen otros juegos de mesa o loterías. Así se aseguran de que tengas una alternativa a elegir cuando te aburras de los títulos a los que estás acostumbrado.

Optimización de la experiencia de juego

Por último, están todos esos esfuerzos que hace el operador para mejorar tu experiencia dentro del sitio: el diseño de una web fácil de navegar y acogedora, la disposición de operadores de atención al cliente 24 horas, la música de ambiente y efectos sonoros, los atajos inteligentes en el menú, entre otras. Todo esto va dirigido a que el jugador se sienta mejor en el sitio y pase más tiempo navegando y gastando dinero.

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